Unos 200 delegados sindicales de ambas formaciones iniciaron ayer una campaña de movilizaciones con una protesta frente a la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en respuesta a la propuesta de la patronal al inicio de la negociación del convenio colectivo del sector.
«La propuesta de la patronal es una provocación», puntualizó Copete y añadió que «tienen la poca vergüenza de ofrecernos diez euros de incremento anual».
El representante de UGT advirtió que «sería de locos echar a perder la temporada de verano», apuntando que se proyecta buena a raíz del dato de que el turismo alemán registrará un aumento del 5 %.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Ginés Díez, calificó de «hasta humillante» algunas de las propuestas de la patronal.
«La desregulación que propone la patronal nos lleva al año 1974, y si es esto lo que quiere la patronal: los trabajadores de la hostelería tendremos que montar un caos en las Islas. Este verano será un conflicto fuete, duro y permanente en el tiempo», indicó Díez.
Previamente ambas organizaciones habían realizado asambleas informativas para comentar con los delegados sindicales las propuestas de la patronal y de la plataforma formada por los sindicatos.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguramente no hay en el mundo títeres más serviciales que algunos opinadores de este diario. Supuestos trabajadores tirándose piedras en el propio tejado. No se puede ser más corto.
Yo no trabajo en la hoteleria, pero se que es la única actividad que funciona en nuestras islas y veo que los sindicatos van ha cárgasela.
El caciquisme ha tornat. Tot gràcies al PP
Una pregunta ¿Alguien de los que aqui comenta trabaja en la hosteleria? Mirad las condiciones laborales llevan años y años empeorandose. A temporadas cada vez más cortas se unen plantillas cada día más sobre explotadas llegando a puntos tercermundistas casi. En 5 años se ha pasado de donde trabajaban 3 personas ahora lo hacen 2,2 de media y con salarios más bajos. Mientras tanto los beneficios de los hoteleros no han parado de aumentar. Me parece correcta la huelga. Ya es hora de parar los pies a esta gente, que con sus propuestas miserables van a acabar de hundir la hosteleria Balear, dado que si ahora la calidad de servicio es muy baja más baja sera.
Y mientras tanto ellos comprando maletines falsificados en Andalucia, robando a traves de los ERE falsos de Andalucia......es necesario dar mas ejemplos para demostrar quienes son estos autenticos payasos y sinvergüenzas de UGT y CCOO....SÍ A LA LIBERTAD SINDICAL, SÍ A LAS MEDIDAS DE PRESION PARA CONSEGUIR MEJORES CONDICIONES LABORALES, SÍ AL DERECHO A LA HUELGA, PERO JAMÁS A TRAVES DE ESTOS VIVIDORES, A MÍ NO ME REPRESENTAN NI QUIERO QUE DEFIENDAN NADA EN MI NOMBRE
¡Vaya sindicatos!, poco preparados, vagos, sectarios, inconscientes y folloneros. Ahora sólo falta que pongan en peligro la temporada turística con mensajes bolcheviques. ¿Para cuando una ley que cambie al sistema sindical por otro más profesional?
Mientras en nuestro País no haya un cambio radical de sindicatos, las perspectivas de futuro son evidentes. Es un desastre total ver el sistema sindical que son de todos los que les subvencionan menos del obrero, lo que hacen para el obrero es una propina para tapar una pocas bocas. ¿Qué copian de los sindicatos alemanes o ingleses?.... Ya! No les interesa.
Si nadie, fuese a trabajar a esos hoteles, que construyeron, los que se lo dijo Perez, ¿en que raking, estarian las fortunas personales de los hoteleros?estos nuevos marqueses que parece que por designacion real, se han apropiado, en su beneficio de los recursos naturales de Mallorca
Y ya van tres empresarios hosteleros que han afirmado que ellos solo contratan inmigrantes, pues estos no se meten en líos. Veremos el año que viene si de verdad mejoran las condiciones para los trabajadores españoles.
A lo mejor es que aspiran a un convenio como el de la EMT.