TW
27

Las conversaciones grabadas a los controladores aéreos durante colapso en los aeropuertos de 2010 revelan que el colectivo dirigía los movimientos de los aviones mientras analizaban las consecuencias del caos que habían provocado desde diversos ángulos.


En uno de esos diálogos, que escuchó la jueza antes de archivar la causa, se escucha el siguiente comentario de unos de los profesionales que dirijen el tráfico en los aerpuertos: «Claro, pero a saber, a saber cómo les han metido el miedo en el cuerpo a esa gente para ponernos en este extremo, estamos hablando del Gobierno que tiene todo a su dispocisicón, «Air Berlin23W muy buenas cleared to land 24 left, wind 210/07».

También se reproducen diversas instrucciones a pilotos de otras compañías, en todos los casos, con conversaciones internas sobre el caos en los arropuertos.

Noticias relacionadas

Uno de los controladores asume, en pleno diálogo con un compañero, que puede pasar las Navidades en una prisión militar. «Pue mira, yo estuve unas Navidades cuando era policía militar, las pasé haciendo guardia, pero esta vez las pasaré dentro», comentario que fue acogido con risas por su interlocutor.

También, las grabaciones reflejan la animadversión del colectivo hacia el Gobierno que entonces presidía José Luis Rodríguez Zapatero.

«Que con eso nos comemos los mocos... vale, pero hemos puesto en jaque a este Gobierno que es una puta mierda, ¿sabes?, de mentirosos y falsos». El Ejecutivo central militarizó los aeropuertos en respuesta al plante de los controladores.