Aunque desde la Conselleria de Salut y el IB-Salut han desmentido en varias ocasiones que se quiera centralizar en Son Espases el Servicio de Pediatría, desde el Simebal sostienen que «los pediatras están muy nerviosos y hay bastante malestar».
Un malestar que se ha incrementado desde el cese del doctor José Utrera como jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal d´Inca y las posteriores movilizaciones en el propio centro hospitalario reivindicando que se aumente la plantilla de Pediatría.
Parlament
El conseller de Salut, Martí Sansaloni, aseguró ayer en el pleno del Parlament que el Govern va a «mantener» el Servicio de Pediatría del hospital de Inca y que, en caso de producirse algún cambio, será dirigido a «mejorar» esta prestación.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Vicenç Thomàs, durante la sesión plenaria, Sansaloni manifestó que llevará a cabo todas las negociaciones que sean necesarias con la Sociedad de Pediatría de Balears para elaborar un Plan de Pediatría de Balears, «un plan que usted no fue capaz de cristalizar», le dijo Sansaloni a Thomàs.
Por lo que hace referencia a la situación en Inca, Sansaloni indicó que en este centro se mantienen el mismo número de pediatras que había durante el Govern del Pacte e incidió en que «si hay cambios, serán para mejorar».
Thomàs, por su parte, acusó al conseller de que su solución al problema de Inca sea «provocar una reorganización de la gestión de Son Espases» y llevar a cabo una «fusión de la atención» de Pediatría de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.