El plazo para presentar alegaciones al reglamento que desarrollará la Ley de Costas acaba hoy, informa en una nota la entidad conservacionista.
Los aspectos más relevantes de las alegaciones del GOB se basan en su oposición a la norma porque posibilita hacer cambios en lo que se entiende como dominio público, en el sentido de reducir su ámbito.
Además, critica las concesiones de construcciones y usos dentro dominio público hasta 75 años y que permita nuevos usos y actividades privativas dentro del dominio público que pueden perjudicar gravemente su conservación.
Según el GOB, el reglamento no tiene en cuenta los efectos que el cambio climático inducirá ni tampoco medidas de mitigación de los impactos que pueda generar.
Explica que la Ley de Costas y el reglamento de desarrollo pasan de ser una norma para la protección litoral a una que protege determinados intereses económicos en el litoral.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que defienden la ley de costas no os dais cuenta que es para que los ricos puedan seguir construyendo en la costa, al resto no beneficia para nada, es otra ley para ellos.
Supòs que es tracta de la llei nacional, amb el'afegit del reglament balear.
Pido disculpas por ser tan maleducado, por usar catalán como insulto, por siempre meterme en contra de la gente de la isla a la que he emigrado, por repetirme, por no haber aprendido a tolerar otras culturas ni tan solo las autóctonas, por querer que Franco vuelva, lo se, doy pena. Pedro.
El ecologismo catalán dice cosas alarmantes, pero cuando reciben subvenciones no es que protesten mucho.
Ha empezado la campaña de la demagogia y populismo, que guay, que gob.
Lo mezclan todo. La Lingüística es una materia y una competencia de Educación y la Ecología es otra materia diferente y competencia de Medio Ambiente, también lo es de Fomento por las cosas que quieren construir. A ver si aprendéis a no mezclar, que las mezclas marean.
Iros a mirar el hormigón, la corrupción, el humo de las chimeneas y los sobres de 500 euros y dejad de tocar los huevos, panda de peperos. Sois un obstáculo para el desarrollo, y punto.