El último día de la Semana Santa de 1931 se presentaron las candidaturas municipales que, días después, el 12 de abril, se votaron en las elecciones que trajeron la Segunda República el 14 de abril de ese año.
Concentración unitaria por la República
La bandera tricolor se cuela en el inicio de la Semana Santa y un centenar largo de personas defiende el régimen del 14 de abril de 1931
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tal vez voy equivocado, pero así como están las cosas a todos los niveles en este país, quizás lo mejor sería hacer borrón y cuenta nueva. Echar a todos esta gente corrupta e incompetente que nos gobierna y manda y proclamar una III República, basada sobre buenos cimientos democraticos de verás y tal vez todo funcionaría de nuevo, como lo hacen en muchos paises europeos que son república y no monarquías.
Una manifestació unitària, emperò, a la foto, veim un parell de banderes diverses i no la bandera republicana. Una tradició.
Lo lamentable de todo esto es que usan una bandera que no es de nadie que no representa nada,la bandera de España,no cambia si el pais o estado es monarquico,fascista o republicano,la bandera es siempre la misma,el error viene en la segunda republica que al querer añadir un color que representara a Castilla,observaron el color de fondo de dicha bandera que es el granate,lo que ocurrio es que el granate de aquella bandera estaba descolorido y tiraba a morado y los listos en su ignarancia añadieron el morado a la bandera,,y asi tenemos una bandera que es todo falsa hasta el morado que luce,vamos un desastre.
Que poco nos quieren, que poco conocen nuestra historia, que manifestación más distante de la realidad. La República significaría la destrucción de España, significaría lanzarse al vacío. Se creen que por cambiar el régimen se arreglarían los problemas del poco nivel de muchos políticos, de la partitocracia, de la corrupción, de la falta de honestidad y de nuestra pésima educación. No, con estos cambios sólo produciríamos la desintegración, al estilo de la loca primera república o de la poco democrática y suicida de la segunda. Respeto todas las ideas pero sería mejor que estudiásemos más la historia y el presente. Si quieren mejorar el país o España que suena mejor, hay que hacerlo ahora mismo y con los medios actuales.