PALMA. EDUCACION. LA PLATAFORMA CRIDA BUSCARA CONSENSO EDUCATIVO ANTE LA INACTIVIDAD DEL GOVERN. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 08-01-2014 | Pere Bota

TW
31

El curso 2013-2014 enfila su recta final y se ha ganado el título del más conflictivo de la historia de las Islas. No obstante, pese al agotamiento de los últimos meses, la preocupación de la comunidad docente por el rumbo de la educación no decrece y las familias han decidido hacer un importante esfuerzo: poner en marcha lo que denominan el Libro Verde de la educación.

El día 15 se dio el pistoletazo de salida para que las comunidades educativas de cada centro celebren reuniones y aporten iniciativas consensuadas para la mejora del modelo educativo, las cuales serán plasmadas por escrito.

«En los últimos años -se asegura en la web de Crida, entidad impulsora- el tema educativo ha ocupado un lugar destacado en el debate público y en la discusión política». Pero, «lamentablemente, la crispación y el enfrentamiento social han marcado la discusión del tema educativo. «Esta situación ha venido a agravar un panorama educativo presidido por la continua modificación legislativa y la falta de consenso político, cosa que genera desconcierto, inestabilidad y que dificulta la mejora del sistema».

Por tanto, ante esta realidad, se considera «imprescindible la adopción de iniciativas de base para hacer propuestas constructivas y dialogadas» encaminadas a «la formulación de una alternativa democrática por una educación de futuro». «Si este debate resulta fructífero, sus principios podrían ser la base de un pacto social para la educación».

La idea es tener algo ya concreto para este verano.