La Targeta Blava aún no está en funcionamiento, pero fuentes del PP manifestaron que los militantes podrán utilizarla próximamente.
Los partidos de la oposición rechazan este sistema de descuentos y ayer se abordó en el pleno del Ajuntament de Palma una propuesta similar a la presentada también por Més en el Parlament.
El portavoz de los ecosoberanistas en Cort, Antoni Verger argumentó que «se podría interpretar como una donación indirecta al PP», por lo que pidió a los populares que no la pongan en funcionamiento. «No ven que esto es una auténtica aberración, que es una cuestión inaceptable». Verger manifestó que algunas empresas se pueden ver forzadas a participar en este proyecto o hacer para «obtener favores del PP» porque «el PP es el partido del poder en esta Comunitat».
El socialista Andreu Alcover añadió que si se incrementan los afiliados será «una manera indirecta de financiar al PP». Además, subrayó que el PP no lo aplica en otras comunidades «porque es ilegal» y «si no, es un escándalo».
El secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, respondió que se han asesorado a nivel nacional y les han confirmado que pueden ponerlo en marcha; destacó que los sindicatos y colegios profesionales también lo hacen. No obstante, Gijón instó a la oposición a llevar este asunto a la Fiscalía si tienen dudas.
El secretario general del PP de Palma aseguró que ninguna de las empresas que participan en la Targeta Blava tiene contratos con Cort, aunque precisó que podría tenerlos.
100 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llegint alguns del comentaris, a més de riure i tenir un moment alegre, vull deixar constància de que el PP no va matar a Manolete.
Qué triste es la envidia de rojos y de catalanes. Si Jaime I de ARAGON levantase cabeza igual ni venía a Mallorca viendo lo visto.
Pero ¿No será envidia? ¿Quien le impide al Psoe, Mes, Pi etc...sacar una tarjeta similar? Es una tarjeta de descuentos a un grupo de personas como cualquier otro, como los que pueden dar muchas otras empresas p ej a sus empleados...y hay muchas empresas que tienen tarjetas de descuento a empleados y algunas de ellas son concesionarias de la administración...
Las casas de .... seguro que se han adherido a esta campaña
La tarjeta blava crea dos tipos de ciudadanos, los que se aporvechan directamente del poder y el resto. El clasismo siempre ha sido una característica de los peperos. Ellos "o la nada" como dijo el otro día Cospedal
Alvarito, dices que "ninguna de las 300 empresas adheridas tienen contratos con Cort pero que los podrían tener". Los contratos los tendrán, no lo dudes, Alvarito
Jdr!!..Tienen más cara que espalda!!.. Con lo que se "ENSOBRAN" y todavía quieren descuentos?.. Tienen tan poco vergüenza como Yo tanto de Neurocirujano!!
Y yo que pensaba que con tarjeta no se podía pagar en B.
es una vergüenza , habrá que afiiarse para tener descuento y ser corruptos
Jo no comprare en tendes que permeten sa targeta de cap partit politic. Ames de immoral, es una altre via cap a s sa corrupcio, i ja tenim bastants amb aquest govern del pp. Cada dia pareixem mes un pais bananero.