Conciliar la vida familiar y la laboral no es una tarea fácil y lejos de avanzar socialmente en este sentido, es de cada día más complicado. Así lo reconoció ayer el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Agustín Buades, durante la presentación del Informe sobre la conciliación familiar en Balears, realizado con la colaboración del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).
La conciliación, cada vez más difícil
El Instituto de Política Familiar presentó un estudio según el cual los ciudadanos de Balears son los que menos tiempo dedican al hogar
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los estudios de altas instituciones europeas para uno de los muchos problemas españoles ya existe desde hace tiempo, bien detallado y mostrando las medidas que se deben tomar al respecto: Prohibir el “turno partido”. La cultura anticuada de “la siesta” fue reinterpretada por los empresarios de este país tercermundista con el fin de ahorrar en contratación. Así en vez de crear más empleo han optado por algo inhumano haciendo que hombres y mujeres estén todo el santo día atados a sus puestos de trabajo sin tener tiempo para hijos y familiares. A esto añadirle que siendo un país del mileuristas (¡y menos!) estos empleados se tienen que gastar más dinero en comida y desplazamientos innecesarios. Lo segundo sería acabar con el horario no natural de España impuesto por Franco hace décadas, ya que el natural es de una hora menos lo que provoca que los españoles duerman menos que los demás europeos. Por último está la programación televisiva adaptada a un país “nocturno” y en donde todos los programas y debates importantes empiezan a medianoche.
Es contradictorio que se apliquen medidas en los sectores que mejor concilian la vida laboral y la familiar. Que propuestas hay para el sector de la hosteleria y restauración?