El diputado menorquín Antoni Camps, durante un pleno en el Parlament balear. | Teresa Ayuga

TW
24

El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó ha emitido un auto de inadmisión de la querella que un grupo de 37 profesores del instituto Joan Ramis de Maó interpuso contra el diputado Antoni Camps, tras la polémica carta publicada en los medios de comunicación un día antes de empezar la huelga indefinida de maestros, y que según los docentes «difamaba al colectivo docente y amenazaba con conocer con nombres y apellidos a los que participasen a la huelga». El juez no admitido la querella al no apreciar delito, según han desvelado este jueves los profesores en un comunicado.

Los docentes ya han anunciado que «en los próximos días» alegarán ante la Audiencia Provincial. El coletivo de profesores que presentó la querella dicen «respetar la decisión del juez», aunque «no la comparten», y «discrepan especialmente del hecho que no se considera voluntad de difamación e incitación del odio por parte del diputado Antoni Camps». En este sentido, los docentes aseguran que «es obvio que las intenciones del diputado a las puertas de la huelga era predisponer a las familias contra el colectivo docente», y con esta intención «se hizo valer de mentidas, acusaciones de malas prácticas y difamación de su integridad personal y profesional», unos «excesos», que según los docentes «no pertenecen a la libertad de expresión, sino a la calumnia».

El colectivo de profesores del Ramis destaca que «no se trata de una denuncia con voluntad persecutoria, sino de defenderse de unas acusaciones injustas, reivindicando su derecho al honor y hacer valer la dignidad profesional de todo el colectivo docente».

Camps espera disculpas

El diputado del PP, Antoni Camps, ha conocido la noticia la mañana de este jueves a través de menorca.info. Al respecto asegura «está muy contento», aunque afirma que «ya se veía venir que esta denuncia no tenía ningún recorrido y que acabaría en la papelera». Camps, en este sentido asegura que «ha triunfado la libertad de expresión», y confía que el recurso no llegue tampoco a ninguna parte. Camps considera que el único objetivo de este colectivo «era salir en el periódico y desacreditarme a mí y al Partido Popular», por ello espera que ante la no admisión a trámite de esta querella los profesores denunciantes «me pidan disculpas».