El juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Maó ha emitido un auto de inadmisión de la querella que un grupo de 37 profesores del instituto Joan Ramis de Maó interpuso contra el diputado Antoni Camps, tras la polémica carta publicada en los medios de comunicación un día antes de empezar la huelga indefinida de maestros, y que según los docentes «difamaba al colectivo docente y amenazaba con conocer con nombres y apellidos a los que participasen a la huelga». El juez no admitido la querella al no apreciar delito, según han desvelado este jueves los profesores en un comunicado.
Los docentes ya han anunciado que «en los próximos días» alegarán ante la Audiencia Provincial. El coletivo de profesores que presentó la querella dicen «respetar la decisión del juez», aunque «no la comparten», y «discrepan especialmente del hecho que no se considera voluntad de difamación e incitación del odio por parte del diputado Antoni Camps». En este sentido, los docentes aseguran que «es obvio que las intenciones del diputado a las puertas de la huelga era predisponer a las familias contra el colectivo docente», y con esta intención «se hizo valer de mentidas, acusaciones de malas prácticas y difamación de su integridad personal y profesional», unos «excesos», que según los docentes «no pertenecen a la libertad de expresión, sino a la calumnia».
El colectivo de profesores del Ramis destaca que «no se trata de una denuncia con voluntad persecutoria, sino de defenderse de unas acusaciones injustas, reivindicando su derecho al honor y hacer valer la dignidad profesional de todo el colectivo docente».
Camps espera disculpas
El diputado del PP, Antoni Camps, ha conocido la noticia la mañana de este jueves a través de menorca.info. Al respecto asegura «está muy contento», aunque afirma que «ya se veía venir que esta denuncia no tenía ningún recorrido y que acabaría en la papelera». Camps, en este sentido asegura que «ha triunfado la libertad de expresión», y confía que el recurso no llegue tampoco a ninguna parte. Camps considera que el único objetivo de este colectivo «era salir en el periódico y desacreditarme a mí y al Partido Popular», por ello espera que ante la no admisión a trámite de esta querella los profesores denunciantes «me pidan disculpas».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podemos acabaría de raíz con la politización de la justicia, haciendo partícipe al ciudadano en el sistema judicial lo máximo posible.
Yo cada vez que voy a Barcelona pongo la bandera BALEAR en la maleta y llevo 99 ensaimadas mallorquinas, 83 quesos mahoneses y 28 langostas ibicencas. Y por si queda alguna duda, una foto de Ramón Llull escribiendo la gramática BALEAR. Podría poner una foto de Jaime I de ARAGON pero igual les parecería mal.
Cosas de los catalanes adoctrinadores y ocupadores.
Recibiendo leña estos camisas catalanes lo llevan fino.
Creo que los catalanes están adoctrinando severamente sin piedad a @josé miguel el insultador catalán vocacional. Va a salir con las orejas aplaudiendo y diciendo "nen", va a salir viendo "gaviotos" por doquier y también escuchará a Jaime I de Aragón diciendo... "Jooooooseeeee Migueeel" cagondell revatuadell que fundé el Reino de Mallorca kagontot. Esta noche habrá silencio en las casas de los mallorquines catalanizados y todos ellos saldrán a mirar la luna y verán la larga mano de Artur Mas saludando como si fuera una princesa. Condaditos de la Barcelonita cañí más especial... ¡qué bien vivís pensando en verde aunque ya lleve toda la roña del universo pegada sin dolor! Jossseeeeee Migueeeeeellll cambia de lado que esa oreja ya la tienes quemada de tanto escuchar el readoctrinamiento katalán, so vendido.
Esta noche los katalanes de la UIB soñarán con camisetas verdes.
Josep Miqueeeeellllllll
Esta noche los catalanes cenan en silencio.
¡Qué callados están los catalanes hoy!
Los docentes catalanistas ni con la justicia estan de acuerdo, sera que solo su justicia entienden. Ya esta bien de tanto politiqueo con nuestros hijos y póngase a trabajar que para esto se les paga y bien pagados.