TW
2

La Facultad de Educación de la Universidad de las Islas Baleares, UIB, ha alertado de las «importantes disfunciones en el sistema educativo» que genera el conflicto en el sector, por lo que ha reclamado «la urgente reactivación de las negociaciones entre las partes», de cara al próximo curso.

La junta de la Facultad de Educación, que se reunión de este miércoles en sesión ordinario, acordó emitir un comunicado respecto a la situación actual del sistema educativa, informa la UIB.

La universidad se refiere al conflicto permanente y abierto entre los responsables de la Consellería de Educación y sus trabajadores, el colectivo docente», a pesar de que ahora termina un curso, mientras «no parece que haya una solución».

Noticias relacionadas

«El conjunto de la comunidad educativa no puede seguir padeciendo esta problemática e iniciar un nuevo curso con tantas incertidumbres. Sale perjudicada la calidad de la educación así como sus agentes: familias, alumnado, profesorado y la propia Administración educativa», destacan.

Advierte de que los datos de rendimiento académico de Baleares «no permiten que la situación se siga degradando aún más», ya que la comunidad autónoma encabeza el abandono escolar..

La Facultad de Educación destaca que «la opción por un sistema educativo de calidad sólo se puede hacer con el acuerdo y complicidad de toda la comunidad educativa», ya que otras «estrategias que no cuenten con estos agentes están abocados al fracaso y a generar aún más deterioro del sistema».

Por todo ello, la junta «reclama la urgente reactivación de las negociaciones entre las partes en conflicto, y evidencia la necesidad de que el inicio del próximo curso se haga con la mayor normalidad posible», concluye.