Cort recibió en mayo 987 demandas ciudadanas, un 40 % más que en abril. El 53 % de las que se registraron el mes pasado fueron peticiones de actuación de la Policía de Barrio. Le siguen las quejas formuladas por ciudadanos, que representan el 26,6 % del total mensual. Destacan como novedad las 23 quejas relacionadas con la ocupación de la vía pública. Además, hubo 13 quejas por la atención recibida y 15 peticiones concretas de contacto con la Policía de Barrio. A nivel transversal, las más numerosas son las reclamaciones motivadas por ruidos; concretamente hay 52 relativas a ruido de animales y 79 sobre ruido de personas en la calle, en interior de viviendas o en bares.
Las demandas municipales de servicios se incrementan un 40 % en mayo
Más de la mitad de las comunicaciones requieren la actuación de la Policía de Barrio
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2 comentarios
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Podéis creerme que el tema del ruido en España es realmente espectacular en comparación con otros países. De eso me ha dado cuenta después de haber estado trabajando durante un año en Alemania. Para mí ya no es el tema de que nos comunicamos casi chillando como italianos y griegos. Aquí hay mucho bla,bla,bla pero nada más. Las leyes no sirven de nada cuando un sistema como la ITV o la misma Policia no es capaz de parar, multar y retirar a los que circulan con coches o motos ruidosos o rotos que echan demasiado humo. O cuando se permite que repartidores de periódicos o anuncios se metan con la moto a repartir a altas horas de la madrugada en barrios céntricos como Sa Gerreria. O que no se haga nada para que nuestras construcciones tercermundistas que carecen de aislamiento térmico y acústico puedan mejorar y que encima de eso tengas la mala suerte de tener un incívico vecino medio mono que después de las 10 de la noche te pone la tele o música a tope o se comunica de manera mal hablada durante todo el día con su manada a base de chillidos y cuando llamas la Policia nadie viene.
Aquesta apujada pot s'explicar per la facilitat de fer aquestes demandes via Internet. La meva experiència personal n'és que les respostes són tècniques i ben documentades. De vegades, es torben un poc a arribar. La comunicació ha millorat molt aquestos darreers anys.