Nace un sindicato para defender los intereses de la Assemblea de Docents

Los impulsores quieren presentarse a las elecciones del mes de diciembre

| Palma |

Valorar:
Visto 969 veces
preload
Sindicatos y Assemblea de Docents han actuado unidos durante el conflicto educativo.

Sindicatos y Assemblea de Docents han actuado unidos durante el conflicto educativo.

01-10-2013 | M. Joy

Un grupo de docentes ha decidido crear un sindicato que defenderá las decisiones aprobadas por la Assemblea de Docents ante la Administración. Esta nueva organización surge después de que la Assemblea de Docents denegara constituirse en un sindicato. Los impulsores están pendientes del visto bueno administrativo al nombre para hacerlo público y poder participar en las elecciones del próximo diciembre.

La iniciativa ha surgido de la asamblea del IES Josep Sureda i Blanes, de Palma, aunque hay docentes de otros institutos interesados. Una de los impulsoras, Maria Gràcia Vila, explicó que se encuentran en la fase de creación y redacción de los estatutos. «Creamos un sindicato porque pensamos que se ha visto de forma clara que los existentes no nos han escuchado», aseguró.

Funcionamiento

Los impulsores defienden que funcionarán «como nos gustaría que lo hicieran los sindicatos». Los cargos serán rotatorios, nadie se podrá presentar dos veces a las elecciones y se potenciarán las liberaciones parciales. Eso es, compaginar la tarea sindical con la docencia porque «nos gusta dar clase». Otro de los puntos diferenciados del nuevo sindicato es que no hará formación directa para los docentes. «Serán los mismos profesores los que propondrán a la Administración qué formación necesitan y será ésta quien se la tendrá que facilitar», señalaron.

Iñaki Aicart, de la Assemblea de Docents, aseguró que la creación de este sindicato no le parece «ni bien ni mal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Cansino
Hace más de 4 años

@jose miguel , no te cansas nunca ? De donde sacas tanto tiempo ? Subvencionado ?

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace más de 4 años

Josep Miquel .Sinceramente creo,que sería mucho mejor que denunciaseis los hechos ante los Juzgados sobre los opinadores a sueldo del PP de los cuales habláis a diario incluyendo lo que cobran inclusive dietas. Eso es lo que deberías hacer,lo contrario es INJURIAR y a la larga el propio GOVERN puede demandaros por ello.Acusar sin pruebas es algo que no se debe hacer y tener pruebas y no denunciar hechos delictivos ante la Justicia es otra cosa que tampoco se debe hacer asi que :Menos lobos caperucita que lo que tienes al lado es un enano.

Valoración:0menosmas

gaviota
Hace más de 4 años

Aqui el único que está desequilibrado eres tú. Por otra parte te aconsejaría que no te acerques a las gaviotas ya que tienen cierta predilección por algún tipo determinado de carroña y podrían salpicarte. Ne nada.

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Aquí teniu el famós taller de manipulació sistemàtica del PP. D’aquí han sortit personatges com n’Angelcaído, Alucinado, Biel, etc. Absteniu-vos-en els que tengueu un mínim de sensibilitat ètica

http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

Valoración:-2menosmas

ido
Hace más de 4 años

Directament, sense lleguir-lo, negatiu a nen JM, saps que ho ets de b. Comenta sa noticia, no es comentaristes, que aixo no es un chat, b. Vaig a sanar es berro.

Valoración:-2menosmas

pilar
Hace más de 4 años

ellos sí que son el paripé de España. vergonya, basta verles la cara y las ganas de trabajar. plantilla nueva y preparada.ya !!!

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 4 años

¿Un nuevo sindicato?, si son las mismas caras de siempre, los monaguillos de las generalitat, catapulta y a su querida Cataluña volando. En Baleares no queremops ese cáncer que está destrozando la enseñanza de nuestros hijos.

Valoración:1menosmas

Pixo
Hace más de 4 años

D'entrada, el pitjor perill per a la cohesió social és la separació de dues comunitats per qüestió de llengua: una monolingüe en castellà i l'altra bilingüe. Fins ara l'escola, amb el consens de la majoria de pares (que varen votar clarament a favor dels anteriors projectes lingüístics) i professors aconseguia que els alumnes acabassin l'ESO dominant més o manco bé les dues llengües, i això era l'objectiu i ha estat un gran èxit social. Qui ha volgut rompre aquest equilibri per afavorir el castellà (amb l'excusa de l'anglès) ha estat el Govern amb l'improvisat TIL i el culpable de polititzar l'educació. L'Assemblea només ha volgut demostrar la inviabilitat d'aquesta llei i posar-hi un poc de racionalitat. Com podrà el 40% de l'alumnat amb problemes de comprensió lectora en castellà i en català superar una assignatura en anglès? La conseqüència serà més abandonaments i més fracàs escolar, perquè el gran problema del nostre sistema escolar no estroba en l'excel•lència, sinó en aconseguir que els alumnes que ara abandonen puguin aconseguir el títol de Secundària. D'altra banda, defensar una llengua i una cultura és polititzar l'educació? Fa política la RAE, l'instituto Cervantes, etc. quan defensen la cultura castellana? I un professor de castellà quan ensenya literatura? I com pot ser que aquesta associació defensa l'autonomia dels centres quan el TIL i la LOMQE són un atac directe a la línia de flotació d'aquesta i una imposició inamovible a la majoria de pares i professors? Absolutament totes les institucions i associacions pedagògiques i acadèmiques (inspectors, UIB, AMPAS...s'han manifestat en contra del TIL, però el criteri que es vol imposar és el d'una ínfima minoria. No té cap sentit

Valoración:-2menosmas

muy bien
Hace más de 4 años

Me parece muy bien. Ya les queda menos para formar el partido político. Deberían conseguir una gran sede con muchas aulas para llevara allí a los alumnos.

Valoración:2menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

Mira que Rajoy lo hace mal, pero es que le hacen bueno. Da terror pensar en una sociedad gobernada por esta gente, a saber qué barbaridades liaban.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10