La decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes ha de tener una constancia oficial para la Sala, a pesar de que sea suficientemente conocida. Una vez se reciba esa carta los procedimientos burocráticos serán casi automáticos, puesto que se trata de una mera ejecución que no necesita ningún tipo de fundamentación jurídica.
Notificación
Cuando llegue la carta, que sólo contiene esa notificación, la Audiencia dictará una orden de ingreso en prisión. Este documento fijará el plazo para que el expresident ingrese en un centro penitenciario de forma voluntaria. Lo habitual es que se le den entre tres y cinco días. Matas puede pedir una ampliación de ese periodo por algún motivo de índole personal y la petición tendrá que ser respondida por la Sala.
Hay otro elemento administrativo que puede postergar la entrada del exministro en la cárcel: la notificación de la orden de ingreso se tiene que hacer de forma personal. El expresident reside en Madrid y tiene dado ese domicilio en la Audiencia Provincial para recibir cualquier documento. De esta manera, la Audiencia de Palma tendrá que remitir la orden de ingreso a la Audiencia Provincial de Madrid para que a su vez, se lo notifique de al propio Matas, en otro trámite que llevará unos días. Una vez el expresident lo tenga en persona comenzará a contar el plazo que le de la Audiencia para el ingreso.
Alemany
En la misma situación que el expresident se encuentra el periodista Antonio Alemany, redactor de sus discursos que tiene que cumplir también una condena de dos años y tres meses de prisión por la misma causa. En la misma comunicación que viaja por carta desde Madrid también se encuentra la denegación de indulto de Alemany que tendrá deberá por los mismos trámites, con la única diferencia que a él la notificación se la hará directamente la Audiencia de Palma.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya estan tardando mucho en mandar la carta de ingreso en prisión
Menudo culebrón más pestilente. Si esto es justicia que nos lo expliquen.
Rapid UH, anau tots a Correus, a mem si la trovau, aixi fera mes via.
..y yo me pregunto..si Antonio Alemany Dezcallar..el periodista que le escribía los discursos..y que pretendía crear una agencia balear de noticias..que a la postre fue un digital..tendría que ingresar en prisión..para cumplir una condena de dos años y tres meses..si nació en 1939..que se sepa..el dinero defraudado no lo ha devuelto..los que hemos conocido a Alemany..desde la década de los 70..del siglo pasado..en que fue director de Diario de Mallorca..no podemos salir de nuestro asombro..
Pero no veis que esta buscando la escobilla de WC. (400 euros), ya que entra en la carretera de Soller a de anar GUAPO.
¿Cómo es posible que sea tan difícil meter en la cárcel a un condenado a prisión?
..se le están agotando los plazos a Jaume Matas..que se pasó de más de dos pueblos..saqueando el erario..mientras sus compañeros de Govern..y de partido..silbaban..y miraban hacia otro lado..
Es mas que posible que la carta se extravíe, no llegue nunca y entretanto, el asunto preescriba. En otro periodico, en la seccion de articulos de opinión, un articulista habitual nos informa a los ciudadanos, que el ex-inspector de policia Jose Gomez, juzgado y condenado por diversos y graves delitos, puede reingresar en el cuerpo. Al Ministero del Interior se le "olvidó" comunicarle su expulsion del cuerpo en plazo, y ahora parece ser que esta se queda sin efecto.Pero no se preocupen, nadie dará explicaciones, ni mucho menos, dimitirá por esto. Pronto, a no mucho tardar, el Sr. Gomez, ya suelto en la actualidad,pese a que le cayeron 10 años, podrá volver a delinquir alegremente, con su placa y su pistola. Enhorabuena
¿Llamará dos veces?
http://blogs.ondacero.es/territorio-negro/milagro-jaume-matas-rolex-oro-cortinas-francesas-vega-sicilia_2014071400290.html