El objetivo del expresident será lograr el tercer grado cuanto antes
Jaume Matas está en manos de la burocracia penitenciaria. El expresident balear tiene una condena tan corta que juega en su contra a la hora de reducirla más. En primer lugar, como cualquier preso, tiene que ser calificado en uno de los tres grados penitenciarios.
De la «tristeza personal» en las filas del PP a la «enorme satisfacción» en las de EU
La entrada de Jaume Matas en prisión provocó reacciones tan opuestas como la tristeza personal entre algunos de sus excompañeros de partido -no es el caso del presidente Bauzá- y la enorme satisfacción de los dirigentes de EU, pero en algo hay casi coincidencia total aunque con matices: la Justicia funciona.
La abogada de Matas no tiene previsto pedir «hoy por hoy» el tercer grado para el expresident
La letrada esperará a la decisión que adopte la Junta de Tratamiento de la prisión respecto a la posibilidad de que se le conceda el tercer grado, lo que le permitiría cumplir la condena en régimen de semilibertad y dormir en su casa.
Bonet califica el gobierno de Matas como un «sistema de corrupción generalizada»
Bonet se ha referido a la época en que Matas lideraba el PP de las Balears y el Govern, diciendo que instauró un «supermercado de la corrupción al Gobierno».
Pedro Sánchez: «Se ha hecho justicia»
El secretario general del PSOE ha asegurado que no ha habido ningún comentario sobre este asunto en su entrevista con Rajoy y ha recalcado su respeto absoluto a la Justicia.
Bauzá señala que «el PP ha hecho un gran cambio» desde la época de Matas
«Las mismas valoraciones de siempre, máximo respeto a la Justicia, no puede ser de otra forma», ha dicho Bauzá tras reunirse con la ministra de Sanidad, Ana Mato.
Con Matas y Fabra serán doce los excargos del PP en prisión
La mayoría de los populares en prisión formaron parte del PP balear durante la época de Matas.
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller