TW
2

La propiedad del Club de Mar ha presentado a la Autoritat Portuària de Balears (APB) un proyecto de remodelación integral de las actuaciones instalaciones, con el objetivo de lograr una prórroga y renegociación de la actual concesión a la APB por 25 años, ya que la actual concesión de ocupación de dominio público portuario vence el 19 de octubre de 2019.

El director del Club de Mar, José Luis Arrom, puntualiza que este proyecto «tiene como objetivo modernizar todas las instalaciones y servicios, así como conectar de una forma abierta el Club de Mar con Palma. El proyecto que hemos presentado a la APB se adecua perfectamente al Plan Director del Port de Palma que ha sido presentado recientemente a la opinión pública».

El proyecto, que supondrá una inversión de 60 millones de euros en tres años, según Arrom, «apuesta por una integración puerto-ciudad, otorgando una continuidad en la fachada marítima».

Obras y amarres

En el proyecto presentado a la APB, las obras de remodelación previstas en la marina consistirán en la rehabilitación de la obra civil existente, renovación e los acabados y de todas las instalaciones y una ampliación de muelles de 7.150 metros cuadrados de superficie.

Esta ampliación de muelles, explica Arrom, consistirá en el aumento de anchura y longitud del muelle 7, que pasa de los 7 a 14 metros de anchura, así como la construcción del muelle 8, que tendrá 12 metros de anchura por 110 metros de largo. «La superficie total de espejo de agua de abrigada llegará a los 93.393 metros cuadrados, un 39% más del que contamos en la actualidad», añade el director del Club de Mar. El consejo de administración de la APB, que preside Alberto Pons, deberá proponer ahora los cánones a cobrar, pasando luego el proyecto a exposición pública 20 días y ser remitido a Puertos del Estado para que de su aprobación.