Can Frasquet no cierra, pero tampoco volverá a ser lo que ha sido desde 1697, la primera ocasión en que se tiene constancia del nombre vinculado a la pastelería. Desde 1890 el establecimiento, ubicado en la céntrica calle Orfila, de Palma, estaba en manos de la familia Casasayas, desde que Josep Casasayas Casajuana, un catalán afincado en Mallorca, adquirió el negocio en el que había alcanzado la categoría de maestro confitero. Desde entonces, Can Frasquet era una referencia indiscutible a la hora de degustar algunos de los dulces típicos de la Isla, en especial los quartos embatumats –alabados por Alfonso XIII durante una de sus visitas a la Isla– y los turrones, entre otras especialidades.
«Can Frasquet no cierra», aseguró ayer Jordi Casasayas, aunque admitió que «hemos traspasado el negocio, que a partir del próximo mes de octubre se convertirá en un bar de copas y restaurante, aunque también ofrecerá algunas de las especialidades de la casa pero que ya no elaboraremos nosotros».
Can Frasquet , de confitería a restaurante
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Localizada la mujer de 31 años y vulnerable desaparecida en Mallorca desde hace más de dos semanas
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué pena más grande.¿Dónde podré comprar los deliciosos quartos embetumats?
A mí me da tanta pena o más que a la mayoría pero hay que decir que los precios -por muy delicatessen que fueran- eran totalmente desorbitados, hay que admitirlo. Pero insisto: es una lástima. Ojalá se replanteasen la decisión y democratizasen un poco los precios. Espero que el nuevo explotador del local mantenga la decoración tan característica.
Per a mí , els millors torrons eren els de Ca'n Garcia. Quan varen tancar els vaig substituir per Ca's Nét, i posteruorment per Ca'n Frasquet. Queda Ca'n Lllull, a veure si aguanta
Amb la crisi dels forns i dels pastissers artesanals, s'han tornat difícils coses tan senzilles com de comprar un croissant a la mantega, no a la margarina o altres greixos.
El petit comerç està sentenciat de mort. I l'encant turístic de Palma també. El PP ha afavorit les grans superfícies i ha retallat totes les ajudes i campanyes que podien ajudar aquests negocis. I els dirigents de PIMECO i AFEDECO que són militants del PP i encara li fan el joc. Com se pot ser tan ase?
Warp, no te enteras no ha caido LA PAJARITA, es la màs antigua y la que sigue en piè.
Siento , RABIA Y MUCHA PENA por esta noticia,a este paso cuando lleguen mis nietos no podré enseñarles ninguna joya de nuestra Mallorca,se lo están cargando todo, siento que ya solo quedan los recuerdos de aquellas calles y plazas de cuando éramos niños.
Que rabia tengo!!! Un sitio tan mítico debería ser protegido ante la apisonadora modernidad del pijerio mallorquín. Esa sensación al entrar de volver a la infancia y querer llevarte todos los caramelos y los bonitos huevos de pascua.. y esas panades en semana santa!!. En fin una gran pena
Ràbia d'aquest país de merda, on com sempre els rics ja han guanyat la partida abans de començar.
Que pena, donde iré a comprar els quars embetumats. Que pena mas grande