Este código de conducta ha sido suscrito a nivel internacional por más de mil organizaciones turísticas entre aerolíneas, agencias de viajes, compañías hoteleras, etcétera.
A través de este documento, las empresas se comprometen a «luchar de forma activa» contra la prostitución infantil y, para ello, desarrollan una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.
También se fijan como objetivos formar al personal sobre esta problemática, tanto en el país de origen como en los países de destino, introducir una cláusula en los contratos con los proveedores donde rechacen la explotación sexual de los menores, y proporcionar información a los turistas mediante catálogos, folletos y vídeos durante los vuelos.
Según las estimaciones de UNICEF, unos 2,8 millones de niños en el mundo sufren esta situación de explotación sexual.
La diputada de MÉS Fina Santiago ha puesto de manifiesto el «grave problema» que supone la explotación sexual de menores en todo el mundo.
Se trata de un «problema internacional, pero también local», ha dicho Santiago, que ha añadido que el turismo sexual representa una de las más «crueles» modalidades de explotación infantil, ya que los turistas se aprovechan de la grave desigualdad social entre países, de la pobreza y de la vulnerabilidad social de las familias.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como "Belarmino", pienso que la ley habría de ser nacional. ¿Qué diferencia hay entre el turismo sexual en (o procedente de ) Baleares, Canarias, Andalucía, Euzkadi, etc.?
Los de Més tienen pruebas si lo dicen comentarios aparte. Tailandia no somos pero seguro que el problema existe.
Resulta ridícula semejante propuesta.... para salir en los periódicos? Me pregunto que tipo de turismo creen que viene, porque del "sexual" lo dudo mucho. "No a la vostra etc" Porque no te haces de Mes? Igual consigues un puesto que reconozca tus capacidades y méritos ( y te subvencionan la medicación)
La lògica i la honestedat exigeixen de sancionar aquest delicte, tant dels estrangers a Espanya, com dels espagnols que fan turisme a l'estranger. Altrament, seria una hipocrisia.
Que se incluya también el turismo sexual con menores de los Gays.
Iros a vuestra kataluÑa.
Dando la nota... como si estuvieramos en Thailandia, Brasil o Cuba por poner unos ejemplos
pero que hablan?????? que Mallorca no es Tailandia,por Dios!!
Estos de Mès con tal de salir en la prensa no dicen mès que obviedades. No estamos en Indonesia, no estamos en el tercer mundo gracias tal vez a que vosotros no gobernáis. Cuando estemos en peligro por este tema denunciar los casos o ponerlo en vuestro programa político. Pura demagogia, tenemos muchas cosas que se puede y se debe mejorar. Empezamos por ir contra los sediciosos o separatista que no respetan la constitución, sigamos con la poca eficiencia de la función pública superpoblada y muy costosa, sigamos en hacer que los sueldos de los público estén de acuerdo la capacidad, el mérito y el rendimiento, sigamos por exigir unos sindicatos que vivan de sus cuotas y no hagan huelgas políticas contra el govern de turno y cada año pedir más a cambio de menos y no permitir el control de eficiencia de la función pública o hacer intocables a aquellos que ni trabajan ni dejan trabajar, así podemos seguir horas.
Lo que se necesita es una ley nacional sobre esta tema importante. No le veo la utilidad a una multitud de leyes autonómicas. Hay inflación de papel legal y de normas diferentes, sobretodo si el delito es el mismo.