Endesa, según los trabajadores, cortó el fluído eléctrico a las 9 de la mañana, por lo que se contrató un generador. | Jaume Morey

TW
38

Los 400 turistas que ayer estaban alojados en el hotel Vita Delta Resort, ubicado en la urbanización del Puig de Ros (Llucmajor) vieron una jornada para no olvidar, ya que desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas estuvieron sin luz, agua y teléfono al cortar Endesa el suministro eléctrico por impago de la empresa que lo explota, Vita Hoteliers, según confirmaron ayer desde el comité de empresa.

La presidenta del comité, Brigitte Dereymacker, confirmaba: «Nos han cortado el suministro eléctrico por impago de la luz, lo cual ha hecho que la dirección del hotel haya tenido que contratar un generador, cuyo coste diario será de 500 euros, a lo que hay sumar el gasoil que se gaste mientras esté encendido. Esto no es más que la punta del iceberg de lo que está pasando en este hotel, ya que todavía se adeudan salarios y no se paga a proveedores, lo que hace muy difícil el día a día, como el cambio de sábanas o toallas en las habitaciones, que nos tienen que prestar de otros hoteles».

Denuncias

Varios miembros del comité de empresa fueron ayer a Inspección de Trabajo para denunciar a la empresa por todo lo que está aconteciendo en los últimos meses.
La Conselleria de Turisme recibió ayer una llamada denunciando la situación del hotel, pero hasta que no se tramite de forma oficial, «no podemos hacer nada al respecto», apuntaron desde Turisme.

Muchos de los clientes mostraron ayer su profundo malestar: «Esto es una vergüenza», afirmaban.
Otros optaron por iniciar todos los trámites para cambiar de hotel, cuyo director Juan Fernández, obvió realizar ningún tipo de declaración, «estoy muy ocupado, pero sí que ha habido quejas», indicó a este diario.