TW
4

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) dentro de su campaña Aules Plenes, que está desarrollando desde hace unos días, ha puesto a disposición de las familias un número de teléfono (607-405-950) y un correo electrónico (derechospadres@gmail.com) para que informen de las incidencias que ocurran en la jornada de huelga, que apoya parte del sector educativo que tendrá lugar este lunes.

En un comunicado, han explicado que los padres «no deben permitir» que «se les coaccione» a la entrada de los centros por los profesores «con amenazas veladas» sobre «cómo se desarrollará la jornada escolar o cualquier otro aspecto».

Debido a esto, recuerdan que en los centros públicos de educación infantil y primaria y los centros de educación especial, según servicios mínimos, debe permanecer el 30% del profesorado. En los institutos de enseñanza secundaria (IES) debe haber el 25% del profesorado y en los centros concertados el porcentaje baja al 20% del profesorado.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que la campaña Aules Plenes se basa en animar a los padres a llevar a sus hijos a los centros de enseñanza para que «ejerciten el derecho a la educación de sus hijos y el derecho de los padres a ejercitar su actividad laboral».

Según han resaltado, durante esta campaña han recibido muchos apoyos de los padres, profesores, asociaciones, partidos políticos y ciudadanía que ven como esta huelga perjudica «gravemente a los menores».

Asimismo, han asegurado que les satisface «mucho» que los profesores de Menorca y Ibiza «hayan decido no secundar la huelga como responsabilidad ante las familias».