En un comunicado, han explicado que los padres «no deben permitir» que «se les coaccione» a la entrada de los centros por los profesores «con amenazas veladas» sobre «cómo se desarrollará la jornada escolar o cualquier otro aspecto».
Debido a esto, recuerdan que en los centros públicos de educación infantil y primaria y los centros de educación especial, según servicios mínimos, debe permanecer el 30% del profesorado. En los institutos de enseñanza secundaria (IES) debe haber el 25% del profesorado y en los centros concertados el porcentaje baja al 20% del profesorado.
Cabe destacar que la campaña Aules Plenes se basa en animar a los padres a llevar a sus hijos a los centros de enseñanza para que «ejerciten el derecho a la educación de sus hijos y el derecho de los padres a ejercitar su actividad laboral».
Según han resaltado, durante esta campaña han recibido muchos apoyos de los padres, profesores, asociaciones, partidos políticos y ciudadanía que ven como esta huelga perjudica «gravemente a los menores».
Asimismo, han asegurado que les satisface «mucho» que los profesores de Menorca y Ibiza «hayan decido no secundar la huelga como responsabilidad ante las familias».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Grupet de catalanistes enrabiats, escupint sa seva verborrea despectiva cap es que no pensen con ells . Tipic d, es radicalisme catalanista que patim a ses balears. Feis pena.
La Conselleria permite que esa asociación recopile en su 'campaña' datos de carácter personal de padres y madres. De familias? Mmmmmmm....
Totalment d'acord amb Pere, menys que no afirmaria que fos de l'Opus, atès que els seus membres tenen fama de cults i intel·ligents, cosa que no sembla que s'observi en l'IPF. I més: sembla que la Conselleria d'Educació - i de Salut, i de Família - perden es cul darrera de les manifestacions i publicacions extravagants que fa aquest senyor. I sí, jo diria, si un busca els estatuts d'aquesta associació que, més aviat sembla una sucursal peninsular i que du a confusió entre la bona gent al autodenominar-se "Instituto" com si fos del Govern o del Consell. Vatuadell, amem si posam ordre en aquestes burrotades de l'IPF.
L'IPF del sr. Buades no té absolutament cap credibilitat. De fet, ell és l'únic soci d'aquesta entitat fantasma vinculada a l'OPUS. Deixi de mentir, per favor, i de negar les evidències