La Conselleria de Salut ha informado de que los análisis realizados han descartado que tenga ébola el paciente que fue aislado el sábado en el Hospital de Son Espases de Palma ante la sospecha de que podía padecer la enfermedad y que es el segundo sometido al protocolo de aislamiento en Baleares.
Las muestras analizadas en el laboratorio de referencia han confirmado que el paciente de 40 años no tiene el virus ébola, por lo que la Conselleria ha desactivado el protocolo sanitario de seguridad, ha informado en un comunicado.
El paciente permanecerá a cargo del equipo médico del Hospital Universitario Son Espases que le ha atendido y seguirá las pautas médicas que determinen hasta su recuperación.
El hombre, un español de 40 años que había viajado recientemente Nigeria y Sierra Leona fue aislado el sábado por la tarde en Son Espases ante la sospecha de que pudiera estar contagiado de ébola, después de que acudiera a urgencias con síntomas compatibles con la enfermedad.
Después de ser tratado en Urgencias, los servicios de Medicina Interna y Microbiología realizaros los estudios pertinentes y remitieron muestras de sangre del enfermo al hospital Carlos III de Madrid, centro nacional de referencia, que es el que ha descartado el contagio.
Se trata del segundo caso en el que se descarta que un paciente aislado en Son Espases esté contagiado del virus.
El viernes por la noche también quedó descartado que otro paciente de 42 años, nigeriano que había viajado recientemente a su país de origen, sufriera la enfermedad. En ese caso, el hombre padece malaria.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ay esta prensa que le gusta alarmar a la población!
Extaco, lo que dice "promens": es español que sea y que tenga familia en los paises más afectados no debe de viajar a estos paises o al menos no volver a España debido al riesgo que corre el pueblo español. ..y los gastos. ...y que no sea nada, siempre.
El problema es de una gran gravedad, pero parece que de momento se están activando bien los protocolos. Ahora bien, hay otro problema, yo cuando viajo a Hispanoamérica y veo que se me va a pasar el tiempo de estancia me voy corriendo a renovarlo a la policía, porque si no se me cae el pelo y punto. En España no puede entrar todo el mundo y si tiene que entrar todo el mundo vamos a quitar la fronteras y nos ahorramos los gastos. Hoy se lee en la prensa que van a imputar al jefe de la Guardia Civil en Melilla por expulsar en caliente que quiere decir que cuando pasas la valla los cogen con buenas maneras y los vuelven a pasar a Marruecos tranquilamnte (sin hacerles nada de nada) por una puerta de la valla. Bueno pues a quien hace eso lo quieren condenar. De modo que somos más papistas que el Papa. Las fronteras están para algo, y no puede haber gente sin papeles ni manifestaciones de sin papeles en un país como España. Si llegas a España y te cuelas, ¡ole tus cojones!, pero no se puede propagar que estos es una tierra de promisión porque con la crisis es sobre todo de exclusión. Hay que ayudar al prójimo pero dentro de nuestras posibiliades. Y agradecer a los misioneros que van a África su grandeza como personas, eso desde luego.
Pido al gover que prohiba viajar a esos paises ,porque ya se que muchos nigerianos y gente de esos paises esperan viajar a ver a sus familiares infectados ò pedir al gobierno no puedan regresar a españa.