TW
2

La Assemblea de Docents ha criticado que los centros educativos de Balears no han tenido este martes «un día normal por irresponsabilidad del Govern», y ha valorado «muy positivamente» el seguimiento aproximado del 60 por ciento en el decimonoveno día de huelga en el sector en trece meses y la concentración de más de 2.000 personas, según su estimación, «con un claro mensaje de rechazo a la consellera Joana Maria Camps y sus mentiras».

Tal y como ha puesto de manifiesto la entidad en un comunicado, el 60 por ciento de seguimiento «demuestra muy claramente que los docentes están en contra de la gestión actual del mundo educativo».

«Ha quedado claro que este comienzo de curso no es nada normal. Y, a pesar de la presión de los diferentes sectores en contra de la huelga, el éxito demuestra que la Assemblea empieza el curso con fuerza».

La Assemblea ha hecho públicos estos datos «para desmontar de nuevo las mentiras de una Conselleria opaca y poco transparente, demasiado dada a manipular datos y a cambiar de criterios. Los datos de la Assemblea cuentan el número total de gente que puede hacer huelga, sin contar los servicios mínimos. Retamos a la Conselleria a hacer públicos los datos centro por centro».

No en vano, ha apuntado el comité de huelga, el año pasado, «en aquel histórico primer día de huelga, el 16 de septiembre, se cuantificaba en un 22 por ciento el seguimiento de la huelga. Y este año, que se supone que el seguimiento ha sido menor, la cuantifica en un 19 por ciento».