UGT de Balears está atravesando por graves dificultades económicas, a las que hay que sumar la falta de liderazgo del sindicato tras la dimisión de Manuel Pelarda como secretario general. La renuncia se formalizó el pasado 4 de septiembre.
La dirección del sindicato reconoce que lleva más de dos meses de retraso en el pago de las nóminas de la treintena de empleados. Varios de ellos -cuatro, según la dirección, y siete, según el comité de empresa- han optado por pactar sus despidos.
Alejandro Texias, secretario de Organización del sindicato, ha confirmado a ultimahora.es que «debido a la mala situación económica que estamos atravesando», varios empleados han optado por dejar de trabajar en UGT.
La comisión ejecutiva en funciones está en el proceso de convocar un consejo y un comité a los que propondrá la celebración de un congreso extraordinario que aborde la renovación del órgano de dirección de la organización sindical.
«Llevamos dos meses de retraso y con septiembre tres, pero la idea es adelantar algo», apuntó Texias. Añadió que «precisamente este martes estoy reunido en Madrid para intentar buscar una solución».
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no es buena cosa q ésto ocurra a los sibdicatos, supuestos defensores de los trabajadores, como no es bueno q esto le ocurra a una empresa en este caso q nos ocupa esta el agravante de q intentaron dedicarse a promotores inmobiliarios, viendo el caso de la antigua psv creo q deberían haber tomado nota y no meterse en estos berenjenales creo de igual modo es una lástima q tengan trabajadores, q deban irse a la calle, pero la verdad?... llevan años en determinadas empresas velando x unas determinadas castas, condenando al resto al ostracismo y la miseria y aun hay q sentir pena? si hubierais hecho lo q tenías q hacer q era defender a los trabajadores no dudo q la gente saldría a apoyaros, pero en esta tesitura, podéis recurrir a los 295.000 euros desviados según parece de la formación...
Per an Tomeu (de fa 17 horas) Hola Tomeu, tens tota sa ravò.
Estos... ni los 20 días por año de la reforma de Rajoy... como tantos profesores con camisetas verdes, que se hartan de dar clases particulares a los alumnos y que NUNCA nos han hecho ni un Recibo. Se de lo que hablo.... y es descarado.
Corruptos esto es lo que sois los sindicatos, vosotros no trabajais para el bien de los trabajadores, soys unos vendidos a los pies de los partidos politicos, estar liberado de trabajo, viajes, mariscadas, comisiones, y salir en la tv, esto es lo que hos interesa a los sindicatos, si de verdad os interesara el bien de los trabajadores coN 4,5 millones de parados ya estarias cada dia en la calle luchando por ellos, y sabeis donde estais, en los despachos repartiendo el pastel que los politicos os dan, falsos, hipocritas ,lo unico que mereceis es que se os giren la cara por donde pasais, LADRONES
un sindicato se gestiona igual que una empresa , tiewne sus trabajadores , que les paga seguridad social, y sueldo , con sus subidas de ipc . es facil gestionar con recursos ilimitados , pero ya más dificil cuando los recursos y las entradas se reducen . balance de cuentas en este caso en negativo más gasto que entradas . el problema es que estas empresas dependen de las subvenciones del estado , de la cuota de sus afiliados y de alguna empresa que pueda tener , ejemplo gestora de viviendas que las 2 o 3 veces que lo han hecho resulta que no s sabe por donde acaban haciendo suspension de pagos y las casas o no se hacen o no se pueden finalizar . con la que esta cayendo , con la crisis que hay era raro que no hubiera entrado en default antes . buena ahora a esperar y a resurgir de sus cenizas denuevo .
Perdón.....me ha faltado el NO sobre lo de las mariscadas..............de todas maneras como los "regalos" que recibiis de los empresarios para no armar follon ya os deberia de bastar..............algunos no tenemos ni cesta de navidad............vosotros SI.-Y como sé de lo que hablo.......contestadme...............
Es hora de que prueben los efectos de la crisis como todos y que se acuerden de los langostinos, eres y sueldos magníficos durante décadas. Han vivido ellos del presupuesto, de nuestros impuestos, los demás ya saben lo que hacen, utilizarlos para las huelgas políticas, como enseñanza y otras. Es una pena como han dejado el país y ellos han tenido mucho que ver con lo que ahora padecemos. Lo siento realmente por los trabajadores normales, por los que despiden y creo que tenemos que ir a unos sindicatos realmente democráticos como los alemanes o los suecos. Que nos digan cuantos sindicalistas hay en Balears con nómina, y que nóminas, posiblemente nos llevemos una sorpresa.
Si fueseis de tantas mariscadas.......de chupar de nosotros...........y trabajar alguno............no habríamos llegado a esto...........vagossssssssss!!!!!......sois el cáncer de los trabajadores...chorizosssss!!!
Sois una secta y un gran cáncer dentro de la APB.
Es triste que lo que tendría que representar la fuerza de los trabajadores (sindicado) quedase reducido a un medio de comer la sopa boba de la subvención. Acabada esta, la subvención, se ha demostrado que era solo fachada y que, lamentablemente, no existe una conciencia social que permita su subsistencia y por tanto sus "lideres" ante la imposibilidad de seguir manteniendo su "modus vivendi" optar por abandonar un barco que se hunde a ojos vista. Que pena.