TW
2

PSIB-PSOE y MÉS han pedido hoy el cese de la consellera de Educació, Joana Maria Camps, tras conocerse la sentencia del TSJIB que anula el decreto del Govern que regula la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Francina Armengol, le ha pedido hoy «formalmente» al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «que cese a la consellera (Camps)» tras conocerse la sentencia del TSJIB.

«¿Qué piensa hacer ahora, quién asumirá tanta irresponsabilidad, imponer una norma que por dos ocasiones le dicen que es ilegal. Usted tenía que dar seguridad jurídica a esta comunidad autónoma?», ha dicho Armengol a Bauzá durante una pregunta en el pleno parlamentario.

Y ha insistido: «No opte por hacer un decreto ley y burlar la sentencia. Le pido formalmente que cese a la consellera y todo su equipo», momento en el que ha sido interrumpida por la presidenta del Parlament, Margalida Duran, que le ha increpado porque la pregunta era relativa a inversiones estatales y no a educación.

Noticias relacionadas

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, también ha aprovechado su pregunta a Bauzá sobre presupuestos para referirse a la sentencia del TIL.

«En una situación normalizada democrática, la señora Camps debería dimitir, pero como hoy (la consellera) ha dicho que todo va bien, que no pasa nada, usted, si fuera un presidente como toca, la debería cesar», ha manifestado Barceló.

En ambas ocasiones, Bauzá no se ha referido a este asunto y se ha limitado a contestar las preguntas sobre presupuestos e inversiones.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado hoy nulo el decreto del Govern que regula la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) porque se aprobó sin la «imprescindible» consulta a la Universidad de las Islas Baleares (UIB).