Assemblea de Docents en Petra | Teresa Ayuga

TW
184

Más de 300 docentes reunidos en asamblea este jueves en Petra han decidido que a partir de mañana se reunirán los claustros de profesores para redactar los nuevos proyectos lingüísticos sin aplicar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), basándose ahora en la anterior normativa, marcada por el Decreto de Mínimos.

Los docentes han estado dos horas reunidos en el Teatre de Petra 'Es Quarter', atendiendo a una convocatoria de urgencia realizada en la noche del miércoles. El encuentro ha arrancado con todos los asistentes cantando l'Estaca cogidos de la mano.

Noticias relacionadas

El colectivo entiende que el recurso anunciado por el Govern no paraliza la suspensión cautelar emitida el miércoles por el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears sobre la orden de desarrollo del TIL.

En un comunicado difundido tras los varapalos judiciales al decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas, los docentes han considerado que ahora los centros con proyecto aprobado se seguirán rigiendo por él, si bien los que no lo tienen aprobado, «que son muchos», «no tienen la obligación de aprobarlo». No obstante, según dicen, los centros que lo tienen aprobado, pueden volver a hacer los trámites para «desaprobarlo» y hacer uno nuevo «sin TIL». Dada la complejidad del nuevo escenario que se ha abierto tras las recientes sentencias, dos abogados han participado en la reunión para aclarar los temas planteados.

La Assemblea de Docents ha recordardo que el cuestionamiento del TIL es uno de los diez puntos de reivindicación que motivaron la convocatoria de huelga indefinida. Además, considera que ahora es un momento de «máxima debilidad» de la Conselleria d'Educació y, por ello, «hay que seguir trabajando para conseguir todas las reivindicaciones que en su día pusimos sobre la mesa».