Momento de la reunión celebrada ayer por los directores de centros educativos de Secundaria. | Pere Bota

TW
17

Los directores de Secundaria de Mallorca presentarán este viernes un escrito a la Conselleria d´Educació en el que exigirán que dé «instrucciones precisas y por escrito sobre cómo aplicar de forma inmediata el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB)».

El presidente de la Associació de Directors i Directores d’Educació Secundària de Mallorca (Adesma), Antoni Morante anunció esta decisión e indicó que «queremos saber si hemos de aplicar el TIL o retrotraernos a la situación existente antes de la entrada en vigor del Decreto 15/2013».

Los directores, aseguró, «cumpliremos con las disposiciones legales y las resoluciones judiciales, que son en estos momentos las que nos dan seguridad jurídica».

Noticias relacionadas

Advirtió que si consideran que las instrucciones de la Conselleria son contrarias a estas resoluciones, «lo denunciaremos por posible delito de inducción a la prevaricación».

El portavoz de este colectivo reconoció ayer que en los centros reina el desconcierto.

También decidieron que si el TIL sigue adelante, interpondrán un recurso contencioso contra la resolución del 31 de julio que les obliga a aplicar proyectos que no estén aprobados por el claustro.