La Conselleria d'Hisenda estudia los efectos que tendría una rebaja de impuestos más amplia, que podría anunciar el martes el president del Govern. Ese día se celebra el debate de política general y no se descarta que José Ramón Bauzá anuncie una rebaja de impuestos, aunque sea mínima.
Las posibilidades de esta rebaja fiscal apuntan a una reducción del tramo autonómico del IRPF, camino que abrió el ministro Cristóbal Montoro y que han seguido otras comunidades autónomas del PP. Tampoco se descarta algún ajuste a la baja en el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Los últimos presupuestos de la legislatura serán expansivos y el Govern podrá gasta un 5,9 por ciento más que en 2014. El techo de gasto está cifrado en 3.349 millones, 187 millones más que en 2014. Si a ello se suman los 195 millones del 0,7 por ciento de déficit y algo más de 700 millones que irán a la amortización de la deuda bancaria, el presupuesto superará los 4.000 millones de euros, aunque la cifra definitiva no se cerrará hasta el final.
El calendario
Los trabajos de elaboración del presupuesto están muy avanzados y el Consell de Govern aprobará las cuentas antes del día 31 de octubre. A partir de ese momento se iniciará una larga tramitación parlamentaria que concluirá justo antes de Navidad con la aprobación definitiva en el pleno del Parlament.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi propuesta es que en cada legislatura el Gobierno abandone sus funciones un año antes de que finalice, para que no pueda tomar decisiones electoralistas ni hacer publicidad. Con las leyes que existen y los funcionarios tenemos de sobra para llegar hasta las nuevas elecciones.
No te preocupes "Báusa", que la próxima reforma la ara "Podemos".
A la desesperada !!! JAJAJA
Busá, ¿eso es lo mejor que sabéis hacer, bajar míseramente unos impuestos antes de las elecciones?. Prefiero pagar más impuestos trabajando, que estar en el paro pagando menos. Dudo que seáis capaces de entenderlo.
...a la caza DESCARADA del voto... Se ha abierto la veda y ya empezamos a contabilizar promesas, planes, cifras, todo un mundo de fantasías para que los incautos caigan y voten, que fariseismo. Si se les hiciera firmar un compromiso PERSONAL, en todos los actos que prometen, ...ninguno firmaría, conscientes de sus falsedades...
Hauria d'haver eleccions cada mig any
I qué farà ara l' engominat? Desgravar dels imppostos el 200% al s que només parlen i escriuen en Castellà?
Haora vajan ...... tienen muy poca o ninguna verguenza ..........PODEMOS os pondra en vuestro sitio .....LADRONES . CORRRRRUUUUUPTOSSS
Buenos días a la buena gente !!! Vengaaaaaaaa....llegó la hora de "comprar votos" !!! Qué SINVERGÜENZASSSS !!!!!!
Siempre igual al llegar las elecciones "bajan los impuestos" y cuando salen ala semana los suben por que la "presion fiscal" es inasumible .Pero que borregos que somos....