TW
4

El sindicato CCOO ha informado este jueves de que ha previsto una concentración de protesta para el 17 de noviembre ante el despido de este miércoles de 22 trabajadores por parte de la empresa Mevis, que ha argumentado «una supuesta situación de insolvencia económica».

El sindicato asegura en un comunicado que la empresa procedió a estos despidos, «haciendo gala del más absoluto desprecio», no solo hacia los empleados sino también al comité de empresa, al que ni siquiera informó de la decisión.

Por este motivo, el próximo miércoles 17 de noviembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, tendrá lugar una primera concentración de protesta frente al edificio principal del Ajuntament, en la Plaza de Cort.

El sindicato denuncia que los trabajadores afectados no recibirán un solo euro de indemnización, aunque les corresponde un mínimo de 20 días por año trabajado, ni tampoco los 15 días de salario derivados de que la empresa no comunicó los despidos con la antelación debida.

Mevisa justifica tal incumplimiento en la falta de liquidez antes e insta a los trabajadores a que acudan a la vía judicial para reclamar.

«No estamos dispuestos a tolerar semejante atropello y no vamos a parar hasta que los compañeros despedidos sean restituidos a sus puestos de trabajo», afirma CCOO.