Las clínicas y entidades sanitarias de Balears asumieron este jueves el compromiso de sumarse al clúster Spaincares con la intención de captar unos 20.000 turistas sanitarios en 5 años, el 10 % de lo que está previsto conseguir en toda España, todo ello, con la intención de contribuir a desestacionalizar la economía balear.
Carmen Planas, presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) y también de CAEB, indicó que la intención es «atraer flujos de pacientes y visitantes a nuestra Comunidad» e invitar a «sumar sinergías a otros partners públicos y privados».
El acto de apoyo al clúster fue inaugurado este jueves por el conseller de Turisme, Jaime Martínez y contó con la presencia de José Alberto Echevarría, vicepresidente del clúster de Turismo de Salud y el director general de Salut Pública i Consum, Rafael Santiso, en representación del conseller Sansaloni.
El clúster Spancares fue presentado por Carlos Rus, secretario general del Clúster Español de Turismo de Salud y gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas.
Spaincares surge a raíz de la unión de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, la Asociación Nacional de Balnerarios, la Federación Empresarial de la Dependencia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y la Confederación de Agencias de Viajes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro.... llevo 45 años pagando Sanidad Privada .Actualmente pago casi 300€ mensuales por tres personas, y me encuentro que según a qué clínicas vayas, estos turistas nos pasan por delante, con la mejor atención, la mejor habitación y lo mejor de lo mejor. Céntrense en la población de aqui, que hace un esfuerzo por pagar cada mes.
Es fomenta el turisme sanitari perque vengui gent d´europa a curar-se de les seves dolèncie, però mentres es retalla la sanitat pública als ciutadàns i també es pugen les quotes dels segurs privats, cosa que fa que molta gent no es pugui permetre tenir salut.
Pues si desean turismo sanitario, que soliciten atender a toda la basura de Punta Ballena que cada verano colapsa la sanidad pública.