La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, que intervino este viernes en la clausura el Congreso Nacional de Auditoría, desdijo al presidente del Tribunal de Cuentas, que había señalado que el eslabón débil son los municipios, que es donde han fallado los controles porque son insuficientes.
Los asistentes al Congreso Nacional de Auditoría no están de acuerdo con la visión de la secretaria de Estado. Recordaron a Fernández Currás el compromiso del PP de exigir una auditoría anual de las cuentas de los municipios de más de 5.000 habitantes, algo que no se ha cumplido.
Los auditores defendieron que se fijen controles y fiscalizaciones preventivas, que a la larga son mucho más eficaces que las medidas punitivas que se adoptan a posteriori.
En su intervención ante los auditores, Currás reconoció que en este contexto, los ciudadanos exigen más control y transparencia, pero señaló que no tiene que consistir en dar una hiperabundacia de datos que esconda lo importante, sino que debe consistir en publicar solo aquella información que sea relevante y hacerlo de forma comprensible.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se a lo que se llama corrupción. El colocar el partido de turno a los amiguetes en puestos interinos o de asesores y cuando hay cambio de partido se van a la calle indemnizados y entran los del nuevo partido, el no controlar la eficiencia del funcionariado, el no exigir responsabilidades cuando no se cumplen las normas … es también la gran corrupción. Por cierto, señor Alcalde, mande retirar de balcones de su ayuntamiento unas banderas partidistas que llevan muchos meses colgadas. Es su obligación y no es bueno mirar para otro lado.
Cuanto más retraséis la limpieza de toda la suciedad con que habéis empantanado la democracia, más de los vuestros acabarán sus días entre rejas.
Que medidas contra la corrupcion podemos esperar los ciudadanos de un Gobierno que esta metido en la corrupcion hasta el cuello?, eso es lo mismo que una zorra guardando un corral de gallinas.