Biel Caldentey, junto a Xisco García y Ramón Mondejar presentaron el estudio del STEI-i sobre la calidad de la formación de los docentes de las Islas. | M. À. Cañellas

TW
33

Cerca del 70 % de los cursos que actualmente ofrece la administración a los docentes son de inglés o de temática relacionada con el inglés.

Esta es una de las principales quejas de los maestros y profesores, que lamentan el hecho de que el Govern se «olvide» de la formación más transversal, según se refleja en la ‘Encuesta sobre la calidad de la formación permanente del profesorado en Balears’, presentada por el STEI-i.

El secretario general del sindicato, Biel Caldentey, que compareció este lunes acompañado por Xisco García y Ramón Mondejar, lamentó que «el Govern ha optado por los recortes en materia educativa y, entre ellos, en la formación de los docentes, mediante la reordenación de los centros de enseñanza del profesorado».

Noticias relacionadas

«Debajo de la palabra reordenación –explicó Caldentey– se esconde un recorte del 30 % de las plantillas que dan los cursos y una reducción del 70 % del dinero destinado a esta formación».

En la encuesta también se destaca que el 90 % del profesorado balear considera insuficiente la oferta formativa de la administración, mientras que cerca del 80% opina que se les debería ofrecer un año remunerado sin docencia para poder formarse.

El 97,6 % de los profesores cree que esta formación debe ser gratuita y se reclama un modelo de cursos «presencial y grupal», por encima de la formación a distancia.