Este informe se hizo después de que la entidad Oceana detectara elevadas dosis de mercurio en los peces tras una serie de obras en el puerto de Maó.
Los datos de este informe fueron solicitados por MÉS, que ahora lamenta la tardanza del Govern en informar de ellos.
La diputada Fina Santiago denuncia que el Govern ha intentado ocultar esta información hasta el último momento y no le ha quedado más remedio que hacerlos públicos a raíz de una interpelación parlamentaria.
El informe indica que no se ha detectado la presencia de otros metales, como el cadmio y el plomo, pero sí incide en que los niveles de mercurio son especialmente llamativos en algunos pescados como la merluza.
El documento reconoce que sería conveniente tomar más muestras para afianzar el estudio y señala que las limitaciones estadísticas impiden obtener datos concluyentes, por lo que sugiere la posibilidad de hacer este estudio de forma periódica.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A "queremos votar pero ya". Vaya pedazo de comentario bien hecho, utilizando las tres C's del lenguaje periodístico: Claro, Conciso y Concreto. Enhorabuena.
Alerta , Biel company con los indices altos de mercurio en sangre,,,estas Navidades, con las mariscadas regadas con Moet Chandon que te pegaras?.......no te excedas mucho que los peces tienen mucho mercurio....
espero que MES apoyará económicamente a todas las pescaderias que a partir de mañana dejarán de vender mucho de su producto y lo tendrán que tirar... ENHORABUENA A MES!!!, una vez más, TODO VALE con tal de hacer política rastrera. Aún estamos esperando los informes de los niveles de metales en los peces, de la época en que gobernaba el pacte.... ¿los habrá?
Es lista la sra Santiago, como que se retira de la politica habra montado un "Bon sopar"con los suyos y ................
Las declaraciones de la Sra. Santiago me parecen precipitadas y alarmistas. Los resultados todavía se han de confirmar. Veámolos como "Sargantana": tendremos pescado barato.
Y mientras tanto el PP trae mierda de otros lugares para quemarla aquí.
Se nota que viene Navidad y ta se sabe El caviar y el marisco no estan contaminados, pero si nos paramos a pensar. la lechona produce colesterol, el marisco acido urico, y dolor en los bolsillos del ciudadano de a pie, total solo nos quedara tomar baturrico y Rondel en estas tristes Navidades.
A partir de mañana el rape, la merluza, y el denton, no los querra nadie por lo tanto bajaran de precio,jajajajajajaja,asi que aprovechar para comerlo.
Analicen también las tierras alrededor de todas las gasolineras ilegales en rústico,que la justicia de la señorita Pepis consiente,a ver que metales pesados encuentran.No oculten toda esta información a los ciudadanos.Los mismos ciudadanos de esta isla deberían,todos a una,exigirlo.
Ahora hace falta que hagan los mismos análisis en la tierra de todos y cada uno de los municipios de esta isla.Entre la aviación comercial,la incineradora y la cementera seguro que también encontrarán metales pesados.