El núcleo inicial de Podemos impulsa al cineasta Alberto Jarabo como líder

| Palma |

Valorar:
Visto 3499 veces
preload
El cineasta Alberto Jarabo.

El cineasta Alberto Jarabo.

23-12-2014

Un cineasta madrileño afincado en Mallorca, especializado en documentales sociales y activista de las diferentes mareas que han marcado los últimos años en Balears, podría ser próximamente la cara de Podemos en Balears, que el 14 de febrero elegirá su dirección autononómica. Se trata de Alberto Jarabo, coautor del documental 'Muerte accidental de un inmigrante', sobre el caso de Alpha Pam.

El núcleo promotor de Podemos en Balears, el grupo inicial que participó en sus primeras asambleas a pocos meses de las europeas de mayo se ha implicado totalmente en el proyecto de candidatura y le da su apoyo.

La propuesta partió de reuniones del círculo de Arxiduc, en Palma. Laura Camargo, que hasta las elecciones europeas fue la cara más visible del proyecto y que ha recibido varios llamamientos –que ha descartado– para ponerse al frente de la estructura autonómica del partido, optará al Consejo Ciudadano (equivalente a la Ejecutiva) no optará a la secretaría general.

Alberto Jarabo (Madrid, 1975) es licenciado por la Universidad Complutetense de Madrid, donde Iglesias, Erejón y Monedero fraguaron su proyecto, y comenzó su andadura laboral en Tele K, la televisión local de Vallecas. Recaló en Balears en 2011 y ha firmado producciones para Televisó de Mallorca e IB3.

El núcleo que apoya a Jarabo (que previsiblemente no será el único candidato, posiblemente también se presente Antoni Bennassar) ha comenzado a trabajar en el programa electoral que, después de febrero, discutirá la Asamblea Ciudadana Interinsular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lucas
Hace más de 3 años

Andritxolí dime qué personas del nucleo son de IA.

Valoración:menosmas

andritxolí
Hace más de 3 años

Y señor Torres Blasco, que me ha parecido siempre un buen periodista, el artículo obvia claramente una información que el lector debería conocer, como que el núcleo inicial de Podem está formado en buena parte por personas de Izquierda Anticapitalista. Seguramente esta formación está compuesta por personas honestas y con capacidad de trabajo, pero no representan, al menos en otros lugares, la opinión mayoritaria dentro de Podemos,

Valoración:-8menosmas

andritxolí
Hace más de 3 años

Yo creo que ser de Madrid no descalifica a nadie, otras cosas si. Cuando alguien da un paso salen siempre las hienas, pero esto me suena a cuando han salido otros candidatos... en ese caso las hienas tienen nombre y apellidos... uno de ellos reconoció en público que había filtrado a la prensa que Podem no quería a según que personas, obviando un proceso democrático que decidirá a quien se quiere y a quien no. Pese a que parece que algunos ya se han repartido cargos sin este proceso y ahora se ponen nerviosos.

Valoración:-1menosmas

juan torres blasco
Hace más de 3 años

Efectivamente, Alberto Jarabo llegó a Mallorca en 2001 y no en 2011, fue un error mío al escribirlo.

Valoración:12menosmas

Isaptu
Hace más de 3 años

Hi ha comentaris que fan vergonya. Conec personalment a n'Alberto Jarabo i és una persona íntegra i amb ganes de treballar per tothom. Si, és madrileny, però ja fa 13 anys que és a Mallorca (va arribar al 2001, no al 2011), xerra un català que ja li agradaria a molts que van de defensors de la terra, i el seu fill petit es diu Biel.

Els que atacau a en Jarabo per seu origen, feis vergonya, i als que l'acusseu de titella, o de ves tu a saber què més, esteu ben equivocats i prejutjau a les persones de mala manera. Es a dir, que també feis vergonya. Si esteu dins Podem, deu ser per raons inexplicables per mi, ja que amb aquest tarannà concordau més amb vox o fuerza nueva. Un poc de respecte no estaria de més, crec jo. Una persona dona una passa endevant per colaborar actívament amb un projecte, i les hienes no tarden en sortir...

Valoración:19menosmas

Genesta
Hace más de 3 años

Carles, en Jarabo ha demostrat ser la persona adequada durant TOT aquest temps? Fent exactament què? i on, al despatx de'n Palerm? Podem és de la gent, no d'un grupet q s'ho cuina tot per quedar-se amb el poder

Valoración:-4menosmas

Carles
Hace más de 3 años

Alberto Jarabo ha demostrat durant tot aquest temps que és la persona adecuada per ser el millor secretari general que pot tenir podem. Està a disposició de la gent, no tenia especial interés en ser secretari però és conscient que amb la seva capacitat i la seva bona voluntat és la millor opció. Respecte a na Laura Camargo. Ningú, ningú pot acusar a Laura de res. Una lluitadora que du anys anant al carrer, lluitant pels drets de Palestina, de les dones i dels més desfavorits que injustament veuen com aquest sistema capitalista fagocitador pren tot allò que estimam i consideram de justicia. Mai ha tingut un càrrec institucional i no perque no hagués tingut oportunitat. No serà que la gent que està llançant acusacions pensava que podria tenir un càrrec per fer de Podem el seu projecte personal i veu com la gent decent s'organitza?

Valoración:8menosmas

Siurell
Hace más de 3 años

Jose Perez,no se ha dado cuenta ,tenemos un presidente madrileño,se llevan todo eel dinero a Madrid ,tienen AVE y nosotros nuestros trenes no pueden llegar a Arta por falta de dinero.

Valoración:-5menosmas

jose perez
Hace más de 3 años

Un madrileny de líder, sap el que és Mallorca?, la seva llengua?, el nostre tarannà? etc. Si és veritat la notícia, ja han perdut dos vots.

Valoración:-19menosmas

andritxoli
Hace más de 3 años

Este chico parece un mandado de Laura Camargo que si quiere dirigir el partido debería tener el valor de presentarse, igual que su amigo Antoni Palerm, de Unión Mallorquina, que está ocupando ilícitamente una oficina europea de Podemos para hacer campaña para asegurarse un puesto "de cocina". Disparan a todo el que se mueve sin tener el valor de dar la cara... es que hay mucho mediocre suelto que los seguidores de Podemos, la mayoría gente honrada, no se merece. A ver cuando les vemos salir de sus escondites visitando algún pueblo para algo más que pedir el voto.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4