Pago de reformas a cambio de la comercialización en exclusiva. El hotel Konti es el ejemplo más claro de esta estrategia. Alltours pagó practicamente la reforma del establecimiento, garantizándose de este modo su exclusividad para los próximos años. | Teresa Ayuga

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Hoteles de Mallorca, principalmente de la zona norte, Llevant, Platja de Palma y Calviá, están recibiendo ofertas de grupos turísticos europeos con el fin de formalizar acuerdos de gestión en exclusiva, la compra de establecimientos o la financiación de la reforma de modernización y reconversión. El objetivo que se han marcado, caso de los grupos alemanes TUI, Alltours, Thomas Cook o Dertour, es contar con el mayor número de camas en exclusiva para el próximo verano 2015.

Uno de los grupos más activos es Alltours, siendo en estos momentos uno de los touroperadores con mayor número de camas en propiedad y gestión en la Isla. Como explican desde Allsun, la empresa de receptivo de Alltours en Balears, «se trata de mantener los márgenes y la calidad de gestión para nuestro clientes», por lo que «interesa comprar hoteles par así ofrecer nuestros ratios y niveles de calidad».

TUI, Dertour Touristik y Thomas Cook están embarcados en la misma estrategia, para así garantizarse mayor capacidad de camas para 2015 y 2016.

Financiación de obras

A parte de la operación de compraventa de hoteles, los touroperadores también están financiando gran parte de las obras de modernización que se están llevando a cabo durante esta temporada invernal en todas las zonas turísticas de Mallorca. Es la otra forma de garantizarse camas en exclusividad.