TW
0

Manos Limpias ha presentado este lunes un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial solicitando que se ampare al instructor del «caso Nóos», José Castro, frente a las acusaciones vertidas contra el juez en el último recurso presentado por la defensa de la Infanta Cristina, que ejerce el despacho de abogados que dirigen Miguel Roca y Jesús María Silva.

En el escrito, el secretario general del sindicato, Miguel Bernad señala que se considera legitimado para realizar esta petición dada su condición de acusación popular en la causa abierta en los juzgados de Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas

Consideran que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 en la isla puede verse afectado por las expresiones incluidas en el último escrito presentado por la defensa de Cristina de Borbón, en el que se le acusa de «corruptela de la interpretación del ordenamiento jurídico» y de actuar en «fraude de Ley».

«Estas manifestaciones, además por unos profesionales del derecho, supera con creces la línea roja del derecho a disentir, del derecho de opinión y de expresión», señala el escrito de Manos Limpias, que deberá ser valorado por la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.