Según informa en una nota de prensa el Ajuntament de Palma, diciembre se convirtió en el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual de la empresa.
El regidor de Movilidad del Ajuntament de Palma, Gabriel Vallejo, ha valorado estas cifras informó que se prevé continuar con esta línea de crecimiento durante 2015.
«La clara apuesta por la eficiencia en la gestión llevada a cabo en la EMT desde el inicio de la presente legislatura ha tenido como consecuencia un importante ahorro para el bolsillo del ciudadano», según Vallejo.
Por ejemplo, el nuevo contrato de mantenimiento, que incluye todos los conceptos relativos al mantenimiento, ya sea programado, preventivo, correctivo, y otros como la limpieza o la reparación, tendrá un coste de 0,49 euros por kilómetro, frente a los 0,56 que se pagaban actualmente, con lo que se estima un ahorro de 900.000 euros anuales.
Además, la oferta de la empresa ganadora incluye descuentos en grupos de venta de material de hasta el 54 %, todo «con el objetivo de ahorrar presupuesto, mejorar la eficiencia y optimizar el mantenimiento», ha destacado el regidor.
Para Vallejo, «las cifras confirman la evolución positiva del servicio, el cual debe servir para seguir encontrando puntos de mejora».
En diciembre, la línea 3, entre Pont d'Inca e Illetes fue la de mayor recaudación, con más de 340.000 euros.
La segunda con mayores cifras de recaudación fue la línea 15, entre la Playa de Palma y la Plaza de la Reina, con unos ingresos de 192.614 euros, seguida de la 7, entre Son Rapinya y Son Gotleu, con más de 162.000 euros.
Sin embargo, la de mayor crecimiento porcentual fue la 2, circunvalación-centro histórico, con una subida del 22,3 %.
En cuanto al número de viajeros durante en diciembre 2014, otra vez son la línea 3 con 493.237 viajeros, casi un 1 % más que en diciembre de 2013, la línea 7, con 293.921 viajeros, un 6,57 % más y la línea 15 con 269.650 y una pequeña caída del 12,08 % viajeros, las más destacadas
2 comentarios
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será que ahora que la EMT sale de los numeros "rojos", podrán reestructurar algunas rutas para mejorar el acceso al servicio, como por ejemplo la para final de la linea 16 en Son Fuster que por escasos 200m no llega a la barriada de Son Cladera... o entrelazar las rutas 8 y 7 en la zona de Son Vida, Sa Vileta, Son Roca y Son Xigala para favorecer la interconexion de estas barriadas sin necesidad de "bajar a palma"... Sr. Gabriel Vallejo... montese en los buses y escuche a los usuarios... y que nos dice de un bono bus para parados... en varias ciudades de España un parado (debidamente acreditado) solo paga 0,30 cent por viaje... y por que nó transbordos ilimitados... Sr. Vallejo acerquese a los usuarios aunque sea "un porquitico"
Dicen que aumentan los viajeros, que aumentan los ingresos, pero de beneficios (o por los menos menores pérdidas) o gastos ni palabra. Muy sospechoso.