Los cuatro candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, Carlos Gómez, Gabriel Fiol y Juan Carlos Torres, coincidieron en mencionar ante el Poder Judicial la insularidad como uno de los principales problemas de la Administración de Justicia en Balears.
Los cuatro magistrados denunciaron esa característica del territorio insular en sus respectivas exposiciones de proyectos para presidir el principal órgano judicial de Balears ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Antoni Terrasa expuso que la insularidad «es una dificultad» porque no solo obliga a los ciudadanos a un desplazamiento entre Islas, «lo cual es complicado y genera costes, sino también porque esta mutiinsularidad genera afectación de la competencia territorial», señaló.
Carlos Gómez aludió a las enormes dificultades que plantea, a veces, la «triple insularidad», haciendo especial mención a todos los problemas que ello conlleva para la Administración de Justicia.
Gabriel Fiol se refirió a la necesidad de una mejor gestión y racionalización de los medios con los que cuenta la Administración de Justicia en Balears, y también puso énfasis en los problemas que plantea la insularidad.
Juan Carlos Torres, por su parte, mencionó su experiencia en los juzgados de Eivissa para reforzar su candidatura.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para reclamar una indemnización por retraso en la barca de formentera , el usuario que vive en Fomrnetera tiene que poner la reclamación en Palma y viajar a Palma el día del juicio y si quiere declarar por video conferencia desde Ibiza tiene que pagar un abogado y un procurador que estén en Palma .Olé olé olé . Va en serio .
El único problema es la cobardía de los jueces de la señorita Pepis.Todos ellos de rodillas ante el gran capital,los cortesanos palaciegos y el Becerro de Oro.
Que siga Terrasa como mal menor, aunque el de Ibiza no tengo conocimiento, pero oyendo a la fiscalía en una charlas, ya me basto lo que pasa ahí. Revisen Sentencias LABORATORIO BALEAR Contencioso, un escándalo etc. pregunten a los funcionarios del ayuntamiento de Palma, tal vez por miedo no hablarán, pero no puede ser jefe quién tiene dos varas de medir, los políticos que se vayan a hacer política. Creo que es hora de que todo esto sea el pueblo quien decida, no entre ellos, un compadreo más de la política judicial, no creo en esta justicia porque no la hay y más si no caes bien, entonces ya sabes lo que te espera, la inquisición en vida.