En cuatro de los meses previos a su despido se recrudeció esta tendencia, de manera que estaba ausente un 28 por ciento del tiempo que tendría que haber estado en su puesto de trabajo.
La trabajadora, que tenía categoría de peón de limpieza y tenía un salario de 2.712,57 euros al mes (extras incluidas), fue despedida el 8 de marzo de 2013. Apenas un mes después Emaya pactó con los sindicatos ante el Tamib que no iba a despedir a ningún trabajador más por este motivo.
El Estatuto de los Trabajadores contempla como motivo de despido objetivo faltas de trabajo que alcancen un 25 por ciento de las jornadas. En virtud a ese acuerdo se renunció por parte de Cort a emplear ese artículo en casos de ausencias contumaces. Fue el primer punto de ese acuerdo con los sindicatos y el comité de huelga.
Precisamente uno de los argumentos que utilizaba la trabajadora despedida ante los tribunales era que el absentismo era «generalizado» en la empresa municipal de limpieza y que había una tolerancia hasta ese momento.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los del partido podrido y sus voceros, lo que tenian que interesarles es los salarios que cobren los asesores que suele rondar los 50.000 mil euros año y preguto¿que trabajo hacen y cuantas horas trabajan al dia?¿con el dinero que cobra un asesor a cuantos parados podrian pagar que ya no cobran desempleo.?
que en emaya hay trabajadores que no pegan un palo al agua, pues si la evidencia no se tiene que negar , que se tienen privelegios que no se tienen en otro sitio pues tambien cada vez menos, ahora bien de eso a mentir y difamar lo que un trabajador cobra cuando es mentira es triste y patetico por que lo unico que se busca es esto enfrentar a los ciudadanos con los trabajadores, me parece triste que haya gente que diga que se es barrendero por solo sirve para eso , en emaya hay gente con carrera universitaria que esta barriendo y recogiendo mierda por que no hay otra cosa, y le guste o no a mucha gente ser barrendero o basurero es como una enfermedad como mas lejos mejor pero todo bien limpio que cuando me levanto por las mañanas lo quiero ver bien limpio, venga va siempre se critica al trabajadador pero no a la direccion de la empresa muchos me dan pena
Esto está lleno de gente que critica lo que ganan los demás.Somos un país donde la envidia corroe a la gente. Criticamos aquello que vemos bueno de los demás y por supuesto los aspectos negativos de esos trabajos se considerarán tonterías.Pero cuando ellos eligieron un trabajo podían informarse y esforzarse para ser eso que tan bien remunerado les parece y tan chollo es. Pero estoy seguro que si ellos hubieran acabado siendo eso no les parecería tan chollo y lo verían lleno de problemas, pasando a criticar a otros que ganaran más que ellos. Siempre es lo mismo.
Esto está lleno de gente que critica lo que ganan los demás.Somos un país donde la envidia corroe a la gente. Criticamos aquello que vemos bueno de los demás y por supuesto los aspectos negativos de esos trabajos se considerarán tonterías.Pero cuando ellos eligieron un trabajo podían informarse y esforzarse para ser eso que tan bien remunerado les parece y tan chollo es. Pero estoy seguro que si ellos hubieran acabado siendo eso no les parecería tan chollo y lo verían lleno de problemas, pasando a criticar a otros que ganaran más que ellos. Siempre es lo mismo.
Los barrenderos, es decir las PERSONAS que se llevan lo que nosotros tiramos, merecen todo el respeto. Basta ver que cuando se anuncia una huelga nos cagamos todos. ¿Acaso no recordamos lo que ha ocurrido en muchas ciudades de España e Italia donde había basura de semanas y semanas?. Otra cosa es lo que, presuntamente, pueda ocurrir en EMAYA.
Yo no soy barrendero, pero a todos aquellos que tanto se quejan de los elevados sueldos de los barrenderos les digo; ¡¡hazte barrendero!!
jorge te noto tenso tomate una tila, yo no voy a dar lecciones a los demas, pero veo que algo te corroe por dentro no lo pages con los trabajadores pagalo con los politicos y por cierto ser barrendero es un trabajo como cualquier otro no hce falta que gente como tu lo desprecie y mira tus comentarios son de desprecio hacia este colectivo y me das pena mucha pena
para cansada, yo, y mucha gente que piensa como yo, ESTAMOS CANSADOS de que haya sectores privilegiados que viven en un mundo alternativo, que no es el mundo real en el que vivimos el resto de personas que no somos funcionarios ni trabajamos en empresas públicas. Un mundo donde los sindicatos solo se preocupan de los funcionarios mientras el resto tenemos que pencar como desgraciados para pagar impuestos y mantener una administración ineficiente, llena de gente que no quiere dar un palo al agua. Encima se vienen aquí a dar lecciones a los demás y a llamarnos hipócritas... se les debería caer la cara de vergüenza. No es odio, no, es hartazgo de mantener a todos los vagos del país. Por cierto, hace 40 años, el que no servía para nada más, entraba a trabajar de barrendero....
Eso de que ganan tanto no es verda mi vecino es chofer en emaya y si gana pero gana llevando 20 años 1450 euros y para cobrar 100 euros má al més tiene que trabajar los domingos yo vi su nomina porque le dije que no lo creia y puedo decir que es asi no cobran 27oo euros cada més eso es falso,si eso cobraran que seria los demas.
a jorge con todo respeto yo soy trabajador de emaya y creo que mea fuera de tiesto , usted esta genalizando y creo que el tono que usa es de odio hacia este colectivo , yo no se de que trabaja pero nunca se me ocurriria decir lo que dice pero seguro que donde trabaja a lo mejor se le hace la pelota al jefe o al encargado y hay chivatos y algunos cobran mas que otros sin merecerlos no generalice y respete al menos a los que vamos a hacer nuestro trabajo , y recuerde una cosa hace 40 años nadie queria ser barrendero y se despreciava a esta gente y cobravan 4 pesetas cuando los demas gaban dinero espuertas no sea tan hipocrita y no sea tan prepotente