Imagen de la concentración que ha tenido lugar en el aeropuerto de Palma. | Jaume Morey

TW
12

CCOO ha llevado a cabo este lunes una movilización contra la privatización de AENA en la zona de embarque del aeropuerto de Palma, y que coincide con la convocatoria de 25 jornadas de huelga que se extenderán entre el 11 de febrero y el 31 de agosto.

En la convocatoria de esta movilización, el delegado sindical de CCOO en AENA en Baleares, Ramón Carreras, explicó que entienden que «no se está respetando el convenio colectivo ni el pacto de garantías firmado en 2011».

Para Carreras, esta operación es un «desastre» porque «AENA no le cuesta ni un céntimo al ciudadano, no depende de los presupuestos generales del Estado sino que se autofinancia con su actividad» y es una empresa «que está dando beneficios actualmente».

Noticias relacionadas

De hecho, según Carreras, los datos de 2013 reflejarían un beneficio de 715 millones de euros, por lo que le parece «algo en contra del sentido común y de los intereses del conjunto de ciudadanos de este país».

Carreras ha advertido de que esta operación «va a suponer un encarecimiento de los billetes y una caída de las inversiones» al «poner en manos privadas un sector estratégico» para Baleares.

«Nuestro producto interior bruto depende del turismo», ha recordado el delegado de CCOO, quien ha añadido que «hasta el último momento estaremos abiertos a la negociación, ya que no es un conflicto deseado»

Carreras ha criticado también que «se cierra la puerta a la cogestión» y ha avanzado que «probablemente la deuda que hasta ahora asumía AENA tendrá que ser asumida por la Administración Pública en el medio y corto plazo».