Las cartas se enviarán principalmente a pequeñas y medianas empresas, muchas instaladas en el polígono de Son Castelló. | ultimahora.es

TW
25

Continuar bajando las listas del paro y seguir incrementado las de la afiliación son los objetivos del Govern en la recta final del mandato. Con esta premisa, el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) -dependiente de la Conselleria d’Economia- enviará más de 2.000 cartas a pequeñas y medianas empresas de las Islas para ofrecer sus servicios.

Se trata de una iniciativa pionera del servicio que dirige Xesca Ramis y que prevé atención personalizada a las empresas que lo soliciten. Con están acción prevén expandir su labor más allá de las empresas con las que ya forman su bolsa de ofertas de empleo.

Además de ofrecer los servicios de la preselección de candidatos, los técnicos del SOIB también informarán a las empresas interesadas de los incentivos y bonificaciones vigentes para el fomento de la contratación, así como el programa de formación dual. En la actual convocatoria de formación, el SOIB ha destinado 1,5 millones de euros más que hace un año, para llegar a todos los sectores.

Sobre este aspecto, Ramis explicó que las empresas acreditadas para realizar la formación están interesadas en los programas duales, por lo que ahora hay que animar a las empresas que apuesten por este tipo de contratación. Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años para que trabajen en una empresa y al mismo tiempo asistan a un curso de formación.