Además, también han aumentado un 14,7 por ciento los pacientes que esperan una cita con un especialista, alcanzando la cifra de 58.606 usuarios en espera a fecha del 31 de diciembre de 2014.
Son algunos de los datos que ha dado a conocer este miércoles el conseller de Salut, Martí Sansaloni, que ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta del balance de las listas de los hospitales del servicios de Salut relativas al segundo trimestre del pasado año.
Junto al conseller ha estado el director del Servicio de Salut, Miquel Tomàs, quien ha admitido que los datos no son buenos, si bien, ha insistido en que existe un margen importante para reducir estas listas, con la previsión de una mayor actividad asistencial.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
deberian contratar mas personal a fin de evitar que pacientes los desvien a clinicas privadas con fin economico consiguiendo precarizar el servicio publico sanitario
De todo hay, yo por experiencia te digo que algunos se mueren esperando y otros se buscan alternativas, ayer sin ir más lejos solicité cita con el traumatólogo, tengo la columna hecha polvo, y me han dado cita para final de abril.
¡Bravo, Conseller, vergüenza debiera darte este resultado!.
Y una mierda grande no se a reducido nada solo aquello que ellos quieren da asco yo llevo 22 meses para operarme y sigo esperado y conozco de gente que le operan al momento por ser amigos o conocidos es una verguenza estos políticos espero que no ganen
también hay que valorar que muchísima gente pide cita para un especialista y no se presenta y ni se molestan en anular la cita que tienen sino pueden ir para que otra persona vaya en su lugar.Muchas veces en los especialistas en consulta han llamado delante mía no a uno ni a dos pacientes sino mas y no se han presentado,quizás también se deba a un mal uso por nuestra parte...los usuarios.
QUÉ ASCO. Ya era dañina la espera inhumana que había para que ahora se aumente más. Y todo por culpa del PP, y sus socios P$O€ros que gobernaron antes sin tomar medidas oportunas.