Una de las octavillas que se repartirá en sa Rua.

TW
5

La comparsa «Al Molinar, Port Petit» de la plataforma ciudadana Salvem es Molinar ha anunciado este sábado que repartirá durante el tradicional desfile de sa Rua de Palma 2.000 octavillas en forma de cómic defendiendo que la instalación portuaria no se amplíe.

Un centenar de personas, acompañados por unos 25 componentes de Tambors per la pau, compondrán la comparsa reivindicativa, ha informado la plataforma en un comunicado.

Los participantes irán disfrazados de «hombres anuncio», con carteles defendiendo el puerto del Molinar y detalles marítimos, junto a un antifaz y un gorro de cartón en forma de barquito de papel.

En el transcurso del recorrido además de cantar canciones escritas especialmente para la ocasión, los componentes de la comparsa repartirán 2.000 octavillas entre el público, escritas en catalán y en castellano, sobre su protesta contra el proyecto de ampliación del puerto.

«Sí a la rehabilitación, no a la ampliación» es el título de la octavilla sobre el puerto del Molinar que han preparado los miembros de la plataforma que han organizado esta acción lúdica y reivindicativa que complementa las reuniones con entidades para difundir su protesta.