El teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínez, explica que el sistema informático municipal solo está preparado para realizar devoluciones automáticas cuando se trata de subidas del IBI, pero no de bajadas significativas. En 2014 la contribución bajó de media un 6 %; rebaja que no se aplicó a los contribuyentes acogidos al sistema de pago a la carta.
Martínez destaca que están trabajando para mejorar el sistema informático y poder realizar la devolución de forma automática. El Consistorio tiene que devolver entre 150.000 y 200.000 euros, por lo que de media las devoluciones oscilarán entre los 15 y 30 euros. Un 60 % de los palmesanos que pagan la contribución a la carta se han visto afectados por este problema; especialmente las viviendas con un valor catastral inferior a los 61.000 euros.
El titular d'Economia i Hisenda espera que las devoluciones pueden realizarse lo antes posible y señala que los ciudadanos no tienen que hacer ningún trámite pare recibirlas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es Son Cladera, es Son Fuster, de hecho en esta foto sale mi casa. Por cierto, en este parque podrian invertir un poco en las atracciones para los niños, pues dan bastante pena
No os creais todas esas "promesas" del PP, son unos mentirosos compulsivos.
Para cobrar son muy rapidos,pero para pagar siempre tienen escusas,,,,,,,