«Conseguir que los niños se sientan protagonistas de su aprendizaje debe ser nuestro objetivo como maestros», señaló César Bona, candidato este año a mejor maestro del mundo, o lo que es lo mismo, al Global Teacher Prize que entrega la Fundación Varkey Gems.
César Bona: «Hay que lograr que los niños sean protagonistas de su aprendizaje»
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resulta molt irónic que tenguem un des millós professós del món a España pero seguim a sa coa mundial en cuant a nivell de alumnad en notas.
Seamos precisos, no se trata todavía del mejor "maestro del mundo", sino de un candidato. Por otra parte, hay chicas muy guapas que no se presentan al concurso de miss.
I en català!
Mireu una pagina, www.uv.es, de una comunitat autonoma, acaba amb .es, i esta escrita en Valencia. I despres mirau www.uib.cat, de pot esser una comunitat autonoma, i esta escrita en Catala. No se puede hacer ningun tipo de comentario, esta de mas.
Ahora va a parecer que este profesor, com todos mis respetos, es el único que tiene vocación, ilusión y que trabaja bien en España. Pero hay muchos como él, que trabajan cada día con la misma ilusión y vocación, que les gustan los niños y que les encanta su trabajo y no se presentaron al "casting". @Meister: Muchos maestros /as, después de obtener su plaza, trabajan como el que más y en unas condiciones lastimosas, con locales que se les caen por falta de mantenimiento, con alumnado proveniente de todas las partes del mundo y con necesidades especiales, a los que se les han recortado profesores de apoyo. Y si el maestro se pone enfermo, le van a descontar los días de su sueldo y encima no van a sustutuirle en 15 días. Y llega un momento en que las p..das son tan grandes que se te va la ilusión que podías haber tenido en algún momento. Un Estado que no cuida a sus maestros, es un país enfermo, como el nuestro, que hace mucho que está en la UVI sin signos evidentes de que vaya a revivir.
Y resulta que el mejor maestro del mundo, es un funcionario de una escuela públics. Por mucho que le pese a Wert i a los mamarrach0s de por aqui.
Hay cosas más fáciles de decir que de hacer, como la de conciliar creatividad con esfuerzo y autoexigencia.
Ojalá los profesores pudieran enseñar como este MAESTRO, aunque grandísima culpa de como estamos es de los profesores que el único objetivo que tienen en la vida es conseguir una plaza. Penoso. ¿Porqué los niños de colegios privados o concertados tienen mejores notas? Porque les exigen a los profesores que vayan cada día hacia adelante y no acomodarse a cobrar un sueldazo. Otro gran problema españa. Los vividores en la educación.
Mateu Llorca, va tenir 6 nins, un de cada edat en un poble petit. Va ser una experiència. Li han valorat el que fa amb 24 nins a un institut de Saragossa. La idea de millorar les capacitats en anglès dels nins és bona. No en forma de TIL, està clar, que només volia reduir com siguès el català a les aules. Ara bé, hem d'escoltar i aprendre a casos com el del César Bona, doncs ell sap com fer feina amb els nins d'ara, que no ja no son com els d'abans. Cal evoluciona i innovar, ell ho aconsegueix, doncs a aprendre d'ell i punt. La seva primera pregunta va ser: com a mestre, realment t'agrada la teva feina? És el que cal preguntar-se ...
Como se nota que este profesor no anda vestido con camisetas catalanas verdes ni tiene que ver banderas aragonesas todos los días.