TW
0

El temporal de viento del norte que afecta a las Balears, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y olas de seis metros, ha provocado la suspensión de las comunicaciones marítimas con Menorca.

La Autoridad Portuaria, que gestiona los puertos del Estado en el archipiélago, ha cerrado el puerto de Maó al tráfico marítimo, mientras que Ports de les Illes Balears, organismo del que dependen los puertos de titularidad autonómica, ha ordenado el cierre del puerto de Son Blanc (Ciutadella).

La meteorología adversa ha motivado que Menorca esté incomunicada por mar, con la cancelación de las líneas marítimas regulares desde Ciutadella con los puertos de Alcudia y Barcelona.

El buque de Acciona que cubre el trayecto Barcelona-Maó permanece fondeado en la costa sur de Menorca, donde se ha refugiado del temporal, a la espera de que de amaine para acceder y atracar en el puerto de Mahón.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta naranja, con riesgo importante, en las costas de Menorca por fenómenos costeros adversos, y también la alerta amarilla por fuertes vientos de componente norte.

Esta alerta naranja en Menorca, que fue activada ayer por AEMET, se mantendrá en vigor hasta las 15 horas de mañana lunes, cuando pasará a nivel amarillo, con menor riesgo.

La alerta amarilla por viento en el interior de la isla se mantendrá vigente hasta las 21 horas de este domingo, cuando se espera que empiece a amainar y perder intensidad.