En la barriada de Santa Catalina, donde los coches también suelen aparcar sobre la acera, se descarta aplicar esta medida por falta de espacio. Como mínimo, se deben reservar 90 centímetros en la acera para que los peatones puedan pasar.
El titular de Mobilitat reconoció que la decisión de pintar un aparcamiento sobre la acera en Son Espanyolet «no queda bien», pero argumentó que lo han hecho para garantizar el paso de los peatones sin eliminar aparcamientos. En este sentido, añadió que los residentes se quejaban de que los vehículos estacionaban tan cerca de las viviendas que no les dejaban espacio para pasar. Al mismo tiempo, los conductores denuncian la carencia de aparcamientos. Esto fue lo que llevó al gobierno municipal firmar un decreto para señalizar el aparcamiento de vehículos en la acera.
Consciente de la polémica que se ha suscitado, el titular de Mobilitat está dispuesto a dar marcha atrás y eliminar el aparcamiento sobre la acera si lo solicitan la oposición o los vecinos.
El portavoz de MÉS, Antoni Verger, adelantó que sí pedirán a Cort que suprima los aparcamientos sobre la acera en Son Espanyolet.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hem d'embullar la broca. Es tracta d'una petició de certes associacions de veïnats i l'Ajuntament no ha pres encara cap decisió. Tot i això, em semblaria intolerable reduir l'amplària de les voravies.
Con la derechona,siémpre hay manga ancha,ley de costas,aparca donde quieras,paga al trabajador lo que quieras,hazle trabajar las horas que necesites,edifica en cualquier sitio,que la iglesia robe lo que quiera y para qué seguir más
La voravia d'aquest carrer és massa ampla pels vianants i el carrer molt estret pels vehicles en una zona que necessita lloc perquè els veinats hi puguin aparcar. L'Ajuntament hauria de acursar l'amplària de la voravia el més aviat possible per poder-hi estacionar. Siutació que, per altra part, és un fet des de fa anys.
¿Por qué no hacen lo mismo en las aceras que hay enfrente del Ayuntamiento, Delegación de Gobierno, juzgados, correos, etc. Allí las aceras son enormes.
A estos personajes de movilidad del ayuntamiento se les va la pinza. Menos mal que les queda poco.
Y el peatón por donde se supone que va? El coche o mejor dicho sus propietarios se creen lo sueños de la calle. Esto es algo que no debería ni perderse un segundo en estudiarse y mucho menos haberse aplicado en algunas calles ya. Cuando quieran acordar se subirá a la chepa toda la ciudad y a ver quien les dice que no.
¿Y cuando uno de esos coches, estacionando encima de la acera atropelle a un peatón, de quién será la culpa, del coche por invadir la acera reservada a los peatones o del peatón por invadir la acera reservada a los coches?. ¿Dónde están los responsables de este desaguisado, jugando al Candy Crush?
En barrio de Son Espanyolet, hay muchas calles que deberían ser peatonales
Una verguenza de politicos sin ideas. ¿Ahora quien va arreglar mi acera cuando las rompan?
¿Estrechar las aceras?. Pero si las hay que dos personas no caben una al lado de la otra. Vete a calle A. Luis Salvador, de avenidas hasta la pza. Cardenal Reig y verás lo que ha hecho el Ayuntamiento.