El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha indicado que el Consell de Mallorca ha incumplido sistemáticamente su obligación de revisar cada año la tarifa que se paga por la eliminación de los escombros.
Esta situación ha supuesto un grave perjuicio para la empresa gestora, MAC Insular, por lo que ha dictado una sentencia en la que le obliga a abonar los atrasos de tres años de actualización.
La sentencia no determina la cuantía, pero según un informe del propio Consell, superará los 27 millones de euros. La empresa eleva aún más esta cifra y añade los gastos financieros.
El Consell de Mallorca deberá negocia con la empresa concesionaria de qué forma se hace el pago. La consellera de Medi Ambient, Catalina Soler, reconoció que se ha abierto una negociación ante la evidencia de que el Consell no puede pagar esta cantidad.
La sentencia se refiere tan solo a tres años de incumplimientos (2008, 2011 y 2012), pero tampoco se han pagado otros dos (2013 y 2014), lo que aumentaría la cifra global en otros 16 millones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No entiendo a "Basurasa". Mac no importa escombros y residuos de otros sitios, que yo sepa. Ya le cuesta recoger los propios escombros de nuestra tierra. Por otra parte, se vinculó más esta sociedad con UM que con el PP.
el titular tendría que poner que " condena a pagar a los mallorquines las pifias y chanchullos de los politicos"
MásMerda importada. En esta ocasión por pPPP
MAFIA LLADRES Una vergonya si aixo se investigas a fons no sabem lo que podria sortir.
En Mallorca, los escombros son oro, al parecer.