Una portavoz de subastanotarial.es confirmó que nadie pujó por la ‘possessió' en la subasta que se desarrolló entre el 10 de diciembre de 2014 y el pasado 10 de marzo.
El precio mínimo de salida fue de 1.500.000 euros, 200.000 euros menos que la anterior subasta pública en Palma. Son Puig, con una superficie de 12.429 metros cuadrados, es el principal activo del proceso de liquidación de {M} Televisió de Mallorca que se lleva a cabo en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.
La finca tenía que ser la sede de las instalaciones televisivas y salió a subasta por primera vez por un precio de 4,3 millones de euros, un valor inferior a los 5,5 millones que pagó en su día el Consell de Mallorca por ese inmueble.
Uno de los obstáculos para vender Son Puig es que la parcela está protegida en el catálogo de espacios históricos y artísticos del Ajuntament de Palma.
La empresa de subastas ‘vendió' la finca en todo el mundo como un ‘palacete' y la vinculó «a la magnífica Serra de Tramuntana de Mallorca», pero esa sugerente publicidad no dio los resultado esperados.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los 5,5, millones de la compra, se había de añadir el coste de la rehabilitación, para el empresario, que la refacturaba, bajo forma de sustancioso alquiler, a TV Mallorca que, por lo demás, necesitaba locales más técnicos y profesionales, en vez de esta mansión.
El edifico de Can Alomar es un éxito de rehabilitación, tras largos años de degradación, incluso de suciedad. Claro que ubicación es privilegiada a la entrada del Borne. Matizaría lo que dice "mallorquín" sobre su uso: Tiene dos plantas de tiendas exclusivas, creo, además del mentado hotel.
La idea de una subasta es empezar MUY POR DEBAJO del valor real del producto y de lo que se cree que la gente estará dispuesta a ofrecer. Intentar hacer una subasta empezando por 1.500.000 es absurdo, porque estaba claro que nadie estaría dispuesto a pagar tal cantidad. Las subastas hay que empezarlas con precios simbólicos y las propias pujas se encargan de darle su valor real.
Es curioso el hecho que los políticos suelen ser pésimos gestores del dinero público, pero eficaces como pocos para incrementar su propio patrimonio.
5,5 Millones pagaron con nuestro dinero. Menuda compra. O tal vez entra dentro de la "normalidad" de los tiempos UM. Si se vende debería hacerse como mínimo por lo mismo que se compró. De no ser así, los responsables de dicha compra deberían ser llamados ante un juez, por malversación de dinero público. O tal vez esos 5,5 Millones no eran el precio real, y se quedaron algunos despistados entre los bolsillos de algún político mangante de los tantos que tenemos.
La única salida viable, aparte de que la compre un caprichoso, es convertirla en un hotel. Cualquier cosa será mejor que su degradación. Un ejemplo claro: Can Alomar, situado en es Born de Palma.
I perqué l'han de vendre? Segurament se li podria donar un ús públic. I esper que no la des-cataloguin, perque aquests no estimen rès més que la seva butxaca.
Las autoridades no son linces en materia inmobiliaria. Suelen comprar demasiado caro pero vender demasiado barato. ¡Vaya idea estrafalaria queren poner platós de televisión en una "possessió" y además catalogada!
Todo lo que ha tocado Munar, es ruina, fracaso, disparate. No me gustan las prisiones, pero son un mal necesario.
Si queremos conservar esa finca, habrá que pedir al ayuntamiento de Palma que "no la proteja" tanto. ¡Hay que ver cuan inútiles son los politicos, tienen menos inteligencia que un cientifico evolucionista !!!