Protesta a las puertas de los juzgados pidiendo justicia para Alpha Pam. | Ultima Hora

TW
4

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha aceptado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular en el caso que investiga la muerte de Alpha Pam, y acuerda que se siga investigando si en la muerte por tuberculosis del joven senegalés pudo haber en algún grado "homicidio por imprudencia sanitaria presuntamente cometido por la médico y el enfermero de urgencias".

Así, el tribunal revoca en parte el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, con el cual quedó apartado de la causa el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y otros miembros de su departamento.

Aún así mantiene el sobreseimiento de la causa respecto a la omisión del deber de socorro en su modalidad de incumplimiento de deberes profesionales de asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas

En concreto, considera que pudo existir una asistencia sanitaria «defectuosa y deficiente», lo que sería calificable de «grave».

«No hay duda de que se produjeron fallos en el sistema sanitario en su conjunto y en cadena, evidenciadores de un posible funcionamiento anormal del sistema sanitario», señala el auto.

Además, la resolución especifica que ciertamente «no hubo omisión de asistencia sanitaria» en el caso de Alpha Pam, pero «sí que esta fue defectuosa y deficiente e interinamente calificable de grave», por lo que estima el recurso estudiado y revoca parcialmente el auto recurrido.