Este proyecto se gestó a mediados de 2005. El Ejecutivo de 2007 cedió un solar en los terrenos del ParcBit.
La junta directiva de la CAEB, que presidía Josep Oliver, acordó encargar un proyecto arquitectónico, que se materializó en 2009 y que supuso un desembolso para las arcas de la patronal de 120.000 euros. La CAEB decidió en 2011 paralizar esta iniciativa.
La llegada a la presidencia de Carmen Planas a la CAEB, tras todas las reformas realizadas en la actual sede, no hizo más que ratificar el acuerdo de la junta de gobierno de 2011. «Pensamos que no es necesario una nueva sede, ya que en la actual desarrollamos perfectamente nuestra actividad, por lo se cederá el solar al Govern y poder recuperar parte del dinero invertido», apunta Planas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con todas las aulas y salas de reuniones que existen en el Parc BIt, en la UIB, en Palma y que evidentemente no están siendo usadas simultáneamente todos los días de la semana, lo de la sede de la CAEB era un proyecto superfluo propio de los años de la burbuja crediticio-ladrillera.
Y a que arquitecto se le encargo el proyecto, hubo un concurso de ideas?, quien pago sus honorarios?, realmente vale 120.000 € un anteproyecto?
Vaig visitar el Parc Bit i em va semblar un parc d'activitats més aviat clàssic i sense moltes zones verdes, quan m'esperava a espais més creatius escaients a la funció tecnològica d'una petita "silicon Valley".