TW
0

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha recibido este jueves la visita de la teniente de la Guardia Civil Francisca Puerto, al mando del Puesto de Palmanova durante los últimos tres años y que el próximo 28 de marzo cierra una etapa destinada en Calvià para abrir otra en la Península.

La teniente Puerto se incorporó al puesto de Palmanova el 2 de julio de 2012. Por su variedad de núcleos turísticos y la masiva afluencia de turistas que recibe cada temporada, la zona de Calvià es una de las más complejas de cuantas están bajo la protección de la Guardia Civil.

Sin embargo, a lo largo de estos tres años la labor policial desarrollada desde el Puesto de Palmanova ha permitido que los índices de criminalidad se hayan reducido de forma constante. Los últimos datos de infracciones penales relativos a Calvià señalan una reducción del -6,3% en 2014 respecto al año anterior.

Con la teniente al mando, la Guardia Civil también ha logrado que durante el pasado verano se erradicara la alarma generada en 2013 con los robos violentos efectuados por mujeres que ejercían la prostitución en los núcleos más turísticos.

Por todo ello, la delegada del Gobierno ha resaltado el «fantástico trabajo» llevado a cabo por la teniente Puerto, a la que ha deseado «toda la suerte del mundo» en su nuevo destino.